Video: Así es la tecnología que le permite a las personas ciegas jugar a las carreras

Juego

Se ha desarrollado un software que tiene la capacidad de hacer que los ciegos o las personas con dificultad visual puedan jugar a juegos de carreras de coches. Estas competencias incluso les permiten conseguir las mismas marcas de tiempo y objetivos que conseguiría una persona vidente.

El responsable de este programa que hace visible lo invisible es Brian A. Smith, un estudiante de doctorado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia, Nueva York (Estados Unidos). El joven había desarrollado, años atrás, la Pantalla Auditiva de Carreras (RAD). “Es el primer sistema que hace posible que las personas ciegas jueguen un juego de carreras en 3D real, con gráficos en 3D completos, física de vehículos realista, pistas de carreras complejas y un controlador PlayStation 4 estándar”, dijo Smith en referencia al RAD.

¿Cómo funciona?

Teniendo en cuenta la capacidad auditiva de los ciegos, el jugador está invitado a utilizar auriculares estándar. A través de ellos escuchará lo que ocurre en la pantalla, permitiendo controlar todas las variables del juego. La velocidad a la que se mueve el coche, la alineación del coche con respecto a la pista, el diseño y forma de la pista son algunos de los factores que el usuario con dificultad visual podrá controlar

“El desafío era brindar a los jugadores con discapacidad visual suficiente información sobre el juego para que pudieran tener la misma sensación de control y emoción que los jugadores videntes, pero no tanta información que se sentirían abrumados por la sobrecarga de audio”, dijo Smith, licenciado en Ciencias de la Computación.

La pantalla contiene un software adicional que se puede añadir a cualquier juego, capaz de ejecutar juegos con gráficos 3D, permitiendo que pueda ser jugado también por invidentes.

 

Original. 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,