Verano 2014: Dietas que no debes realizar

Pasadas las fiestas son muchos los kilitos de más que muchas personas han acumulado, y con la llegada del verano, también está las ansias de bajar de peso de manera rápida y efectiva. Sin embargo, muchas veces el deseo por lograr la figura soñada genera que las personas recurran a una serie de dietas extremadamente peligrosas, que no aportan los nutrientes al cuerpo y que requiere para su óptimo desarrollo y funcionamiento.

Estas dietas, lejos de  ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados,ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.

El doctor de Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech  indicó un  listado de las dietas más peligrosas y extremas que se han puesto de moda entre la juventud  y las consecuencias  de sus prácticas.

dieta

Entre ellas están:

Dieta de la bola de algodón: Esta dieta implica ingerir hasta cinco bolas de algodón mojado en jugo de naranja, limonada, u otra bebida. La idea es sentirse lleno sin engordar. Esta dieta es sumamente peligrosa ya que el tragar algodón  puede provocar  asfixia y obstrucciones en el esófago  y el intestino provocando perforaciones en las mucosas gástricas.

Mono dieta: Consiste en consumir sólo un alimento en una de las comidas o una jornada entera o más si fuese necesario, respetando un máximo de tres días para evitar la aparición de reacciones en nuestro organismo ante la eliminación de toxinas y se puede manifestar con dolores de cabeza, migrañas, vértigo, náuseas, acné, entre otros. Esta dieta provoca desequilibrio en el cuerpo como pérdida de líquido y de masa muscular.

Dieta de la Alcohorexia: También conocida como la dieta de la drunkorexia, se trata de dejar de comer supliendo esa necesidad bebiendo alcohol, supuestamente lo que significaría ingerir menos calorías y por lo tanto, no subir de peso.

Dieta de la comida de bebé: Mundialmente famosa por ser usada por artistas como   Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow, este tipo de régimen alimenticio consiste en alimentarse con no más de 14 frasquitos de  comida para bebé. Esta dieta no ayuda a bajar de peso, pues realmente lo que hace es eliminar toxinas y mantiene al sistema digestivo trabajando de forma constante

Dieta del papel higiénico: Parecida a la dieta del algodón pero sólo que este régimen consiste en sólo ingerir trozos de papel higiénico. Cabe resaltar que este tipo de hábito produce alteraciones como el daño del tracto digestivo, irritación del intestino, de estas sustancias aumentando el riesgo de estreñimiento crónico.

Cabe mencionar que el perder peso sin una debida asesoría profesional puede provocar pérdida de agua, masa muscular y generar el temido efecto rebote, por eso, siempre es recomendable visitar una nutricionista.
Fuente:elpopular.pe

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,