VALOR


Las dificultades prueban el valor del hombre – Epíteto.

En T2S1, vamos a platicar para esta sección de YO me cuido, sobre uno de las virtudes que han predominado en todas las culturas y por medio de la cual se ha medido la honorabilidad de las personas durante toda la historia, es el Valor, no es el valor que le damos a las cosas sobre lo que vamos a referirnos hoy en este artículo, estamos hablando del valor, del coraje de hacer o realizar nuestros anhelos o sueños.

Se dice que el coraje, valor o valentía es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. Dichos impedimentos generan miedo; el coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar.

El coraje físico se opone al dolor físico, el trabajo pesado o la posibilidad de recibir lesiones o muerte. El coraje moral permite actuar correctamente a pesar de recibir por ello descrédito, vergüenza, deshonor o represalias sociales.

Otra forma de coraje podría ser el que se siente cuando una persona está molesta. A menudo muchas personas utilizan esta palabra para expresar un sentimiento oprimido. Por ejemplo, cuando ocurre algo que les desagrada sobremanera.

Pero el valor es una cualidad que nos permite enfrentarnos a situaciones difíciles: el dolor, el peligro, el riesgo, el miedo y todos los obstáculos en general. Es el primer paso para tener un carácter fuerte que nos sirva para lidiar con los problemas de nuestro mundo.


Es importante tener en cuenta que hay que asumir el valor con cuidado y con responsabilidad, en especial cuando se enfrente con sus miedos; por ejemplo si se le teme fuego, debe ser prudente a la hora de combatir este miedo, pues acercarse al fuego puede ser peligroso, todo debe manejarse con medida. Además, el valor va más allá de demostrar que no somos cobardes.

Una persona valiente sabe reconocer sus errores, aprende de ellos y no teme a volver a equivocarse, recuerde que la vida nos da lecciones siempre y también nos da la oportunidad de reivindicarnos. El valor también es cuando asumimos nuestras responsabilidades ante las adversidades y los problemas, el iniciar un día con valentía es demostrarnos a nosotros mismos que a pesar de la adversidad podremos superar cualquier reto que la vida o el destino mismo tenga preparado para nosotros, por eso te invitamos a que seas valiente y honesto con la situación que estas viviendo en estos momentos que veas tu entorno y aprendas a utilizar todas las herramientas con las que cuentas para que te enfrentes a tu principal batalla “La Vida!”.

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas