Una pequeña con síndrome de Down protagoniza una campaña de publicidad en televisión

En cuanto la inclusión sea una inclusión totalmente real este tipo de noticias dejarán de serlo. Mientras tanto, reconocemos la inclusiva idea de Pura, una empresa inglesa que ha utilizado a muchos niños pequeños con discapacidades para promover la marca, incluyendo a Willow Welbourn un bebé con síndrome de Down, que tiene casi dos años de edad.

El producto anunciado son toallitas para bebés ecológicas, ya que la empresa pretende iniciar una campaña sin plástico. Esta publicidad aparecerá en televisión y vallas publicitarias en todo el Reino Unido. En una entrevista con el Daily Mail, mamá Hannah dijo: «Willow es maravillosa, es tan buena y relajada y tiene la mejor personalidad».

Willow Welbourn, bebé con síndrome de Down, protagonista de una campaña de publicidad
Willow Welbourn, bebé con síndrome de Down, protagonista de una campaña de publicidad | Foto: Hannah Welbourn

«Cuando era una niña, entró y salió del hospital unas 10 veces con problemas respiratorios, pero ahora está muy bien.» Hannah, de 30 años, contrató a Willow para Zebedee, una agencia de talentos que se centra en las personas con discapacidad para tratar de ofrecer una representación sensible en los medios de comunicación.

«Hemos hecho muchos buenos amigos y encontrado un gran apoyo en la comunidad del síndrome de Down, y la inscribimos en Zebedee cuando tenía unos meses, ya que nos encantaba lo que representaban. «Creo que es importante mostrar que todos los bebés son hermosos a su manera.»

Willow Welbourn, bebé con síndrome de Down junto a su familia
Willow Welbourn, bebé con síndrome de Down junto a su familia | Foto: Hannah Welbourn

La campaña de Pura ya ha tenido más de 3,5 millones de visitas, según el cofundador Guy Fennell, quien declaró que los anuncios «obviamente resonaron con las audiencias».

Otras campañas de publicidad inclusivas

Un niño llamado Oliver tuvo la sorpresa de su vida este mes cuando se vio representado en un anuncio en Target por primera vez en su vida. Según la página de Facebook Ollie’s World, Oliver es un niño pequeño que fue diagnosticado con Síndrome de Regresión Caudal (Agenesia Sacra) en el rutinario ultrasonido de 18 semanas de su madre.

Desde entonces, Oliver ha pasado su vida en una silla de ruedas, pero durante un reciente viaje a Target, pudo disfrutar aprendiendo que no está solo.

«¡Gracias Target! ¡Hoy Oliver me detuvo en seco y se volvió para ver esta foto que vio!» La publicación en su página pública de Facebook leyó. «¡Lo miró con asombro! Reconoció a otro chico como él, sonriendo y riendo en una exhibición en Target».

La publicación continuó: «Oliver ve niños todos los días, pero nunca llega a ver a niños como él. ¡Esto fue increíble! ¡Estoy tan feliz de que otros niños que pasan por aquí con sus padres lo vean! Hay mucho enfoque ¡Representar la diversidad, pero representar a las personas con discapacidad es igual de importante!

Pero espera, esto se pone aún mejor. Después de hacer inicialmente la publicación en la página, despegó como un reguero de pólvora en Internet. Desde que la publicación inicial se escribió el 4 de febrero, ha recibido más de mil comentarios y veintitrés mil acciones en Facebook. Gracias al poder de Internet, el chico que apareció en el anuncio vio la publicación.

«Esta publicación se compartió tanto que llegó a la familia y al niño en la pantalla de Target», decía la imagen actualizada. «¡Gracias Colton en Massachusetts por hacer la diferencia!.  Siempre es agradable ver que el poder de Internet funciona para siempre.

Original.

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