Una niña con autismo de 3 años consigue vender sus obras por casi 2.000 euros

La pequeña Iris Grace de 3 años no puede hablar pero si pintar. Esta prematura artista demuestra lo que siente a través del pincel y sus obras ya se venden por algo más de lo que su propia madre pensaba, 2.000 euros.

La vitalidad que pone de manifiesto la pequeña Iris es digna de muy pocos. Sus cuadros se vendían por 400 euros hace apenas un mes pero un atrevido coleccionadista privado ha querido comprar la imaginación de esta niña y ha pagado por dos de sus obras 1.800 euros.

“Cuando le diagnosticaron el autismo, la clave para su curación era encontrar algo que le gustara hacer”, dice su madre, Arabella Carter-Johnson. “Intentábamos jugar con ella en grupo, pero se distraía”, explica.

“Lo único que le llamaba la atención era un juguete ruidoso, un tren, ella comenzó sorprendentemente a interactuar con el trenecito”, recuerda su madre.

Cuando habla de cómo descubrieron su afición por la pintura, recuerda: “por accidente, un día yo pintaba un hombre delgado e Iris encontró en ello algo muy divertido, mi madre cogió una base con colores y la comenzó a pintar fuera. Iris hizo un trazo y comenzó a pintar debajo de la página. Se puso furiosa y comenzó a llorar”.

Fuente: www.nuevatelevision.es

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,