Un nene con Síndrome de Down se cayó de un primer piso, él lo rescató y se convirtió en héroe

Síndrome de Down

La caída de un nene de seis años con Síndrome de Down, desde un primer piso, pudo haber sido una terrible tragedia, pero un policía logró atajarlo en el aire y se convirtió en héroe al salvarlo del impacto contra el suelo.

Según informaron las fuentes policiales, el acontecimiento tuvo lugar cuando los agentes de la comisaría vecinal 3B, estaban haciendo un recorrido al mediodía por la avenida Independencia y la calle Matheu.

Un grupo de vecinos que los vio pasar, los alertó de que en uno de los balcones de los edificios la zona, había un nene con síndrome de Down que estaba jugando con un gran riesgo de caerse.

Ante el reclamo, los efectivos de la policía decidieron ir urgente al lugar y al poco tiempo de llegar, pudieron ver en primera persona como el nene se resbaló de las manos de la madre que intentaba sostenerlo y cayó desde un primer piso.

Gracias al rápido accionar del oficial Walter Moreno, que estaba acompañado del oficial primero Gerardo Peralta, el menor logró ser atrapado antes de tocar el suelo.

El policía le salvó la vida al nene de 6 años, que incluso no sufrió ningún tipo de heridas. De todas maneras los agentes llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias para atendieran al menor con síndrome de Down y a su mamá que se encontraba con una crisis nerviosa.

Luego de la atención por parte de los profesionales del SAME, la mujer logró ser estabilizada emocionalmente y regresó al departamento con su hijo sano y salvo.

Según la Encuesta Nacional de Discapacidad, en nuestro país existen dos millones de personas discapacitadas de las cuales 40 mil tienen síndrome de Down.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas