Un Halloween seguro y saludable con estos tips

¡Amiga, te dejo algunos consejos que aprendí para el Día de Halloween. Me los acaban de decir ahora que estuve en mis vacaciones con mis sobrinos y me di cuenta que además del disfraz, es súper importante la comida, ahorita te digo el porqué.

Al leer un poco sobre el tema, encontré esto en la página de Leche de Florida, un organismo que promueve los lácteos para beneficio de la salud de la familia, donde siempre ofrece consejos y recetas.

Como sabes, en este día, el dulce es el personaje del día pero si quieres evitar que los pequeños se llenen de pura azúcar, dales de comer antes de salir a pedir Halloween.

Por ejemplo, si toman un “escalofriante” vaso de leche regular con chocolate, este contiene nueve vitaminas y minerales esenciales para la salud y ocho gramos de proteína que los ayudará a resistir la tentación de comerse todos los dulces antes de regresar a la casa.

También:

  • Evita que tus pequeños salgan a pedir dulces solos. Es mejor ir en grupos o con un adulto de confianza.
  • Pon cinta fosforescente en los disfraces y las bolsas para dulces para que los conductores de autos puedan ver a los niños.
  • Revisa los dulces antes de que los chicos los coman. Podrían estar dañados y puedes evitar también el peligro de asfixia. No dejes que coman demasiadas golosinas.
  • Lleva una linterna. Así podrás ver a tu alrededor y los demás los pueden ver.
  • Cruza las calles solo por las áreas designadas. Habrá muchas personas transitando las calles.
  • No permitas que los niños entren a casa de otra persona a menos que esté acompañado de un adulto de confianza. Solamente visita casas que estén bien iluminadas. No vayan a casas oscuras.

Encontré también estas deliciosas recetas de Leche de Florida para que se las hagas a tus pequeños “monstruitos”:

Panqueques de Halloween de colores misteriosos

Panqueques Halloween
Panqueques Halloween
Ingredientes

2 tazas de harina para todo uso

1 cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

½ cucharadita de canela

2 huevos

1 ½ tazas de leche con chocolate

1 taza de yogur griego bajo en grasa

¼ taza de mantequilla – derretida y devuelta a temperatura ambiente

Colorante alimentario gel verde

Colorante alimentario en gel de naranja

Colorante alimentario en gel negro

Colorante alimentario de gel púrpura

Preparación:

  1. En un tazón grande, combine todos sus ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, bicarbonato de sodio, canela y sal. Mezcle bien.
  2. En un tazón mediano, combine todos sus ingredientes húmedos: huevos, leche con chocolate, yogur griego, mantequilla derretida y vainilla. Bata bien.
  3. Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle bien. Agregue pequeñas cantidades de leche con chocolate, si es necesario para hacer la masa más delgada. Yo usé exactamente 1 ½ tazas de leche con chocolate.
  4. Divide la masa en cuatro tazones. Encontré que la manera más fácil de hacer esto con una taza medidora de 1 taza. Puse aproximadamente 1 taza de masa para panqueques en cada tazón.
  5. Agregue colorante alimentario en gel a cada tazón. Comience con una pequeña cantidad, siempre puede agregar más. Mezcle bien hasta que haya logrado el color deseado de Halloween.
  6. Caliente la plancha a fuego medio-bajo, aproximadamente 250 grados.
  7. Vierta la cantidad deseada de masa en la plancha, yo obtuve 2-3 panqueques por color, pero realmente depende de qué tan grande hagas tus panqueques. Si estás utilizando un cucharón, asegúrese de hacer un color a la vez o limpie la cuchara después de cada color.
  8. Cocine los panqueques, aproximadamente 1 – 1 ½ minutos por lado, dependiendo del tamaño de sus panqueques.
  9. ¡Disfruta con un vaso frío de chocolate con leche, la bebida oficial de Halloween!
  10. ¡FELIZ HALLOWEEN!

Notas: Cubra con ojos dulces, chispas y / o crema batida para un antojo extra especial.

 

 

Original.

(Visited 1 times, 8 visits today)

Etiquetas