Un grupo de jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales afronta el reto de realizar el camino de Santigo

Dieciséis chicos y chicas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y del desarrollo de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) saldrán el próximo 4 de julio desde la sede de la Fundación en Madrid con destino Sarria (Lugo), desde donde recorrerán 115 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

Durante los 10 días de viaje los jóvenes caminarán entre 10 y 20 kilómetros diarios, acompañados de cinco monitores de la Fundación contando con un único coche de apoyo para afrontar posibles imprevistos. El vicepresidente de Down Madrid, Enrique Agudo, realizará también todo el recorrido y a todos ellos se unirá, durante la última jornada, el presidente del Patronato, Álvaro Alonso, para acompañarles en su llegada a Santiago de Compostela.

Para la ocasión, se ha creado un blog accesible desde la web de Down Madrid a través del cual se podrá acceder a toda la información, así como ver fotos y comentarios sobre todo lo que vaya ocurriendo durante el viaje.

Junto al patrocinio de OHL, esta edición del Camino de Santiago de la FSDM ha sido posible gracias al apoyo y a la colaboración de Solred,S.A y PSA Peugeot Citröen.

Fuente:Discapnet.es

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas ,