Un amor que no conoce barreras

Pareja de personas ciegas

Perla del Rocío Zapata Vázquez y Martín Antonio Mercado Barrientos unirán sus vidas en matrimonio sin haberse visto nunca el uno al otro, en un auténtico amor ciego.

La pareja de invidentes se conoció hace cinco años, gracias a un grupo de amigos que tienen en común, quienes tienen la misma discapacidad.

“Nos conocimos por medio de un grupo de amigos ciegos, y se fue dando la amistad y la convivencia, yo tenía la intención de crear una asociación civil y ayudar a personas con discapacidad visual, y ella también, así que comenzamos a trabajar juntos”, recuerda Martín Antonio.

En ese entonces solamente eran amigos que buscaban crear un espacio donde los ciegos pudieran rehabilitarse, pues pasaron cerca de dos años y medio para que se hicieran novios.

Perla y Martín son la excepción de la regla, pues con ellos el amor no nació de la vista, sino del corazón, pues no necesitaron verse ni un minuto para saber que estarían unidos por el resto de sus vidas.

Su discapacidad visual nunca ha sido obstáculo en su noviazgo, pues la pareja es cien por ciento independiente, por lo que cuentan con todo el apoyo de sus familiares y amigos.

Aunque Perla del Rocío nació ciega, eso no fue impedimento para terminar su carrera como licenciada en Pedagogía, actualmente se desempeña como guía en el Museo del Normalismo de Saltillo.

En el caso de Martín Antonio, la ceguera le ha dado la oportunidad de desarrollar otros sentidos de su cuerpo, e incluso convertirse en un atleta de alto rendimiento, pues además es uno de los maratonistas ciegos más reconocidos a nivel nacional.

“Hace ocho años perdí la vista, mi trabajo, mi taller y todo lo que tenía; me di cuenta que Dios me había dado intelecto y otros sentidos para salir adelante. Cuando la conocí entendí que no estaba solo y que esta vida de oscuridad que me tocó la podía compartir con alguien”.

Este domingo en punto de las 15:00 horas, en el salón Hacienda San Miguel, familiares y amigos de la pareja podrán ser parte de su historia en el primer matrimonio de ciegos totales que se da en Saltillo después de varios años.

 

Original.

(Visited 5 times, 3 visits today)

Etiquetas , , ,