Ruido, contaminante que causa sordera gradual y otros daños a la salud

Niña

El ruido es un contaminante ambiental que además de provocar pérdida de la audición, llega a ser responsable de accidentes, desencadenante de agresividad social, hostilidad y violencia.

La Secretaría de Salud advirtió que altos niveles de ruido pueden derivar en paranoia, irritabilidad, estrés, mal humor y alteraciones en el rendimiento intelectual, además de afectar el sueño.

La contaminación acústica es un fenómeno que va en aumento sobre todo en las ciudades con alto nivel de industrialización o densamente pobladas, destacó.

Por lo tanto, se recomienda adoptar buenos hábitos como disminuir el volumen de reproductores de audio, televisiones y equipos de músic

En los Estados Unidos, más de 30 millones de personas están expuestos a niveles nocivos de ruido en forma habitual, es decir, mayores a 80 decibeles y en una calle muy transitada el ruido es mayor.

Escuchar música con volumen alto, especialmente con audífonos, es una causa común de la pérdida de audición por el ruido, destaca el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Cuando se está expuesto a ruidos fuertes durante un período largo de tiempo, es posible que poco a poco se pierda la audición y como el daño causado por esa exposición suele ser gradual, es posible que no se noté o tal vez se ignoren las señales de la pérdida de audición hasta que sea más grave, de acuerdo con uno de los artículos de dicha institución.

Con el tiempo, los sonidos pueden distorsionarse o escucharse débiles e incluso resulta difícil entender a otras personas cuando hablan o al ver televisión se tiene que subir el volumen.

La pérdida de audición inducida por el ruido también puede ser causada por el ruido de estallidos extremadamente altos, tales como disparos o explosiones, ya que pueden romper el tímpano o lastimar los huesecillos en el oído medio. En estos casos el daño es inmediato y permanente.

 

Original.

(Visited 1 times, 7 visits today)

Etiquetas

Deja un comentario