Truco para combatir el insomnio y la ansiedad

Insomnio

Cuántos de nosotros no ha sufrido de una noche de insomnio y ansiedad. Llegan las tres de la mañana, no logramos conciliar el sueño  y comenzamos a sentir una sensación de nerviosismo extremo. Pues para que esto ya no suceda más., la ciencia ha descubierto un truco para combatir el insomnio y la ansiedad.

De acuerdo con un estudio publicado por la Sociedad Española de Neurología, los españoles han encontrado un truco muy efectivo para lograr conciliar el sueño: un edredón pesado.

La explicación es que la siguiente: el peso del edredón genera una presión llamada propiosieptiva, que reduce el cortisol, que es una sustancia conocida como la hormona del estrés y aumenta la serotonina y melatonina, que son las hormonas de la felicidad y generan sensación de bienestar.

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Incluso, los especialistas señalan que las cobija o edredones con más peso han ayudado a combatir además del insomnio, episodios de estrés postraumático además de otro tipo de trastornos psicológicos.

Además del efecto físico también existe uno psicológico que consiste en la asociación de la presión que brindan los edredones a la de los padres que envuelven a sus hijos, por lo que genera una sensación de protección.

Asimismo, es una alternativa que algunos terapeutas utilizan para calmar a los niños hiperactivos o ansiosos.

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Otros remedios para el insomnio y ansiedad:

  • Té de valeriana
  • Gotitas de melatonina
  • Té de tila
  • Baño de agua caliente antes de dormir
  • Meditación
  • Oler lavanda

Puedes mezclar estas alternativas para combatir el insomnio y usar el edredón pesado para lograr conciliar el sueño.

¡Ahora sí a dormir con bebé!

Original.

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