Sesiones sobre el síndrome de Down “Hábitos de conducta y comportamiento”

El día 21 de diciembre el proyecto de DOWN ESPAÑA y Fundación MAPFRE  impartirán la sesión “Hábitos de conducta y comportamiento”.

 

Sábado 21 de diciembre a las 16:30h. esta entidad gallega acogerá en su sede (c/Miguel de Cervantes, 34, bajo) el módulo “Hábitos de conducta y comportamiento” (descargable desde aquí“).

Se trata de un temario que afronta la preocupación de las familias ante determinadas dificultades para comprender y actuar ante la conducta de las personas con síndrome de Down. Aunque no suelen ser dificultades muy graves, en determinadas etapas del desarrollo suponen un impacto en el éxito en la educación, el empleo y la convivencia en el hogar. Estas dificultades pueden impactar negativamente en el bienestar emocional, la motivación y autoestima de la propia persona con síndrome de Down.

La Escuela de Familias de Fundación MAPFRE y DOWN ESPAÑA

La Escuela de Familias es un proyecto de Fundación MAPFRE y DOWN ESPAÑA que pretende ofrecer oportunidades que favorezcan la autonomía y participación plena en la sociedad de las personas con síndrome de Down, así como favorecer el diálogo entre familias y profesionales.

Es un proyecto que tiene en cuenta la nueva concepción de la discapacidad, que incide sobre las potencialidades y capacidades de las personas con síndrome de Down, y que requiere de conocimientos específicos y de una adaptación por parte de las familias.
Fuente: sindromedown.net

(Visited 15 times, 3 visits today)

Etiquetas ,