Seguro Popular destinó 70 mdp en implantes cocleares

Seguro Popular

En los últimos dos años el Seguro Popular ha invertido más de 70 millones de pesos en implantes cocleares, en beneficio de 141 menores de edad con hipoacusia, de distintos estados del país.

Durante la quinta etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, en el Hospital del Niño en Hidalgo, el comisionado nacional del Seguro PopularGabriel J. O’Shea, destacó que sin duda esos implantes les cambian la vida a los niños y niñas.

Al respecto, la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, aclaró que el implante por sí solo no es la solución al problema de salud de estos menores, ya que los cinco años subsecuentes a la cirugía son fundamentales para que también hablen.

Por ello, la funcionaria exhortó a los padres de familia a que sigan los esfuerzos y acompañen a sus hijos en la terapia de lenguaje.

“Porque si no tenemos esta claridad, el tiempo, el esfuerzo, el dinero, el sacrificio y el propio dolor de habernos desprendido de nuestro hijo para que se fuera a una cirugía, no tiene ningún valor”, resaltó.

En su oportunidad Victoria Ruffo, presidenta del Sistema Estatal del DIF, indicó que con las nuevas tecnologías es posible resolver 50% de los casos de hipoacusia.

Destacó que la colocación del dispositivos eléctrico en el interior del oído, se realiza con recursos del Seguro Popular lo que contribuye a la economía de las familias que de otra manera no podrían cubrir los gastos.

Con dicho esquema de salud pública el implante coclear cuesta en promedio 350 mil pesos por niño, mientras que en el sector privado sería de 900 mil pesos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada mil nacimientos, de uno a tres niños padecen sordera profunda y al menos la mitad de los casos pudo haberse prevenido con un diagnóstico temprano mediante el tamiz auditivo neonatal.

 

 

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