¿Se pueden dejar los lentes de contacto en agua durante la noche? Entérate aquí

Aunque puede ser tentador renunciar a la solución de los lentes de contacto en favor del agua, hay una serie de riesgos asociados con dejar tus lentes de contacto en agua durante la noche.

Bacterias

El agua corriente contiene bacterias. Durante la noche, estas bacterias pueden adherirse a tus lentes de contacto y causar infecciones oculares.

Queratitis por acanthamoeba

La queratitis por acanthamoeba es una infección ocular grave que es provocada por amebas (criaturas unicelulares) que viven en el agua. Almacenar tus lentes de contacto en cualquier tipo de agua, incluso si es destilada, te pone en riesgo de contraer esta infección.

Sin desinfectante

El agua carece de un ingrediente clave de la solución para lentes de contacto: el desinfectante. Almacenar tus lentes de contacto en agua no eliminará las bacterias, de hecho, puede multiplicarlas.

 Malestar

Después de permanecer en agua, tus lentes de contacto pueden cambiar su textura y adherirse a tus ojos de forma diferente, lo cual puede resultar incómodo.

Ojos secos

Después de una noche en el agua, es probable que tus lentes de contacto se sientan secos. Aunque puede parecer que el agua hidrata tus lentes, con frecuencia ocurre lo contrario.
Fuente: ehowenespanol.com

 

(Visited 7 times, 2 visits today)

Etiquetas , , ,