El Instituto Mexicano del Seguro Social presenta la exposición fotográfica “Globo Blanco”

Se presenta la exposición fotográfica "Globo Blanco"

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, presenta la exposición fotográfica Globo Blanco – Todos Somos Uno, que nos acerca al mundo de las personas con parálisis cerebral de una manera sensible y lúdica.

Sus protagonistas son niñas y niños que si bien presentan esta condición, son capaces de gozar la vida en compañía de sus familias y amigos.

Se presenta la exposición fotográfica "Globo Blanco"

Esta iniciativa es producto de la colaboración establecida entre Todos Somos Uno y la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), con el fin de sensibilizar a la población acerca de esta discapacidad a través de un proyecto artístico.

El resultado es esta serie de veintiún imágenes creadas por diecinueve fotógrafos de primera línea, cuya premisa fue imaginar, desde su propio punto de vista, cómo es que estos niños experimentan la libertad, representada por un globo blanco.

Se presenta la exposición fotográfica "Globo Blanco"

Cada una de estas tomas fue cuidadosamente planeada con el fin de capturar la entereza y alegría de vivir que desbordan estos chicos, captados en escenarios cotidianos, como el Bosque de Chapultepec, la Arena México, el Estadio Olímpico Universitario, el canal Once TV, las instalaciones de APAC o el Museo Imagina, de Puebla, entre otros; con el fin de reflejar la importancia de la integración de las personas con discapacidad en todos los entornos de la vida.

Se presenta la exposición fotográfica "Globo Blanco"

La muestra se encuentra en exhibición actualmente en la Galería abierta del IMSS, Hospital General de Zona 1 “Carlos Mc Gregor” Av. Gabriel Mancera 222, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez
Entrada libre.

 

(Visited 9 times, 3 visits today)

Etiquetas , , ,