¡Renueva tu imagen!

De vez en cuando necesitamos renovar lo que hacemos, hacer cosas diferentes para salir de la rutina, reorientar o reforzar nuestras acciones que a veces realizamos con mucha cotidianidad, así tendremos nuevos retos, aventuras y nuevos enfoques.

El “cómo nos vemos” es un asunto que es fácil descuidar, pues en ocasiones pareciera que el tiempo y las fuerzas no nos alcanzan y damos prioridad a otros asuntos.
Nuestra imagen es más relevante de lo que pensamos, es una herramienta para conseguir nuestros objetivos, nos ayuda a manifestar de forma tangible nuestra personalidad y nuestros valores. Además de todo esto, es el pretexto perfecto para dedicar toda nuestra atención, aunque sea unos minutos, a nosotros mismos; es una manifestación de respeto.

Qué te parece si tomando un día a la vez, experimentas alguna, todas o varias de las siguientes sugerencias que te comparto. El objetivo será distraernos de la rutina y sobre todo, que el cómo nos vemos refleje lo que tenemos en nuestro interior y al mirarnos en el espejo nos guste la persona que tenemos enfrente. Será divertido, no pierdes nada con intentarlo y notarás los efectos positivos:

• ¿Solo usas ropa holgada argumentando que es cómoda y/o se te notan menos las “llantitas”? Intenta probar una talla menos, verás que es igual de cómoda pero luces más arreglado.

• Evita usar entre semana pants, sudaderas, playeras o algo que se le parezca, esto denota descuido; intenta cambiar estas prendas por camisas o blusas casuales, te verás mejor y por lo tanto estarás más contento.

• ¿Te encanta usar la ropa que tiene “hoyitos” considerables o manchas permanentes, con el pretexto de que tus actividades diarias desgastarán tus prendas buenas o que vas a andar para arriba y para abajo todo el día? Te pregunto: ¿qué no vales lo suficiente como para darte el “lujo” de usar todos los días ropa bonita? ¿Acaso no mereces verte bien y arreglad@ en todo momento?, ¡deshazte de esas blusas, camisas y pantalones! reutilízalos haciendo franelas para limpiar o cualquier otra opción que se te ocurra. La ropa que ya no sirve indica que ya acabó su ciclo como tal, no te aferres a ellas ni obligues a tu mente a pensar que se siguen viendo bien, permite que cumplan con otra misión. (Nota: esto también incluye a la ropa interior).

• ¿Tu guardarropa parece monótono y un poco aburrido?, prueba coordinar tu ropa con accesorios como sobreros, boinas, pañuelos, mascadas, collares, chalecos, moños, o bien, intenta colores diferentes a los que sueles usar. Está comprobado que éstos influyen en nuestro estado de ánimo, qué te parece intentar en una sola prenda de tu atuendo con un color que te suba los ánimos como: lila, magenta, azul agua, naranja, amarillo o verde tipo pasto fresco.

• Hablemos de tu calzado ¿lo estás viendo ahora mismo?… no tengo duda de que será cómodo pero… ¿hace que te veas bien? Entiendo que los zapatos o tenis implican un gasto considerable, de momento dales una buena limpieza, de ser posible píntalos para que se refresquen, ponles suela o tapas nuevas. Si tienes la oportunidad de comprarte un par, considera que hay tenis que no son toscos y dan un estilo más casual, los puedes combinar con todo; para las mujeres hoy por hoy hay una gran variedad de zapatillas de piso que te sacarán de apuros manteniendo la comodidad.

Estas pequeñas acciones, practicándolas de manera aislada, hacen un cambio, pero de manera conjunta hacen maravillas.

Recuerda: “Renovarse o morir”. Te dejo con la siguiente frase que analizaremos próximamente, es más trascendente de lo que parece: “si tienes limones, ¡haz limonada!”

Yo me cuido
Paulina Angel
paupauangel@hotmail.com

(Visited 3 times, 2 visits today)