Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta en niños

Garganta

El dolor de garganta en los niños es a menudo síntoma de infecciones virales o bacterianas de la faringe, la laringe o las amígdalas. También puede deberse a factores ambientales. Por suerte, esta es una dolencia que podemos tratar de manera sencilla, con los remedios naturales que a continuación te enumeramos.

Dolor de garganta en niños

El dolor de garganta no es una enfermedad, es más bien el síntoma de algunos trastornos respiratorios; generalmente inflamaciones, de naturaleza viral o bacteriana, contra faringe, laringe o amígdalas.

La faringitis, la amigdalitis y la laringitis son patologías bastante comunes, especialmente en niños y, aunque ocurren con mayor frecuencia durante el invierno, también se pueden dar en primavera y verano.

El dolor de garganta también puede ser causado por factores ambientales o de comportamiento , como la exposición prolongada a sustancias irritantes (humo, smog, ácaros del polvo …), o el hábito de permanecer en ambientes demasiado húmedos o, por el contrario, demasiado calientes. A veces, a los niños les duele la garganta, incluso simplemente porque han llorado o gritado demasiado.Para curar el dolor será necesario conocer la causa que lo ha provocado y recurrir alguno de los remedios caseros para el dolor de garganta que ahora os recomendamos.

Remedios caseros para el dolor de garganta en niños

Remedios caseros para el dolor de garganta en niños

Los remedios para el dolor de garganta en niños , así como en adultos, no siempre deben ser medicamentos. Depende de la naturaleza del trastorno.

En el caso de un dolor de garganta de origen viral o debido a factores ambientales, un poco de descanso suele ser suficiente, sumando algunos remedios naturales simples que están destinados principalmente a aliviar el síntoma.

De este modo, el primero de los remedios caseros para el dolor de garganta es sin duda la prevención. Por lo tanto, los niños deben mantenerse alejados de ambientes demasiado secos, demasiado húmedos o donde puedan existir irritantes. También es importante cubrirlos siempre adecuadamente: ni demasiado ni muy poco, protegiendo adecuadamente la garganta. Además, una dieta saludable, variada y rica en frutas y verduras ayuda a los niños a fortalecer sus defensas inmunes.

En cuanto a los remedios naturales contra el dolor de garganta, hay algunos, tan simples como efectivos:

  • Miel: Gracias a sus propiedades antisépticas, expectorantes y sedantes, la miel es un buen remedio contra el dolor de garganta. Se puede usar tanto para endulzar bebidas calientes, por ejemplo, leche y té de hierbas, como a cucharadas. Se puede usar además en combinación con propóleo.
  • Propóleo: Puedes agregarlo a una cucharadita de miel o ponerlo directamente en la lengua. En ambos casos, dos o tres gotas son suficientes. El propóleo tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas.
  • Té de hierbas con jengibre y canela : la canela es un remedio natural bien conocido contra el dolor de garganta y la tos ; el jengibre , sin embargo, cuenta con propiedades anti-inflamatorias y anti-gripales. Puedes intentar ofrecer a los niños un té de hierbas hecho con jengibre y canela, endulzado con una cucharadita de miel. Un trozo de canela y una pizca de jengibre son suficientes. Lleva a hervir una taza de agua, añade un trozo de canela y hierve durante unos tres minutos, ralla un poco de jengibre y cubre. Sirve después de 3/5 minutos con una cucharadita de miel. Por supuesto, el sabor puede no ser del agrado de los niños, pero, bastará con que tomen un poco de esta bebida para que enseguida calmen el dolor de garganta.

 

 

Original.

(Visited 1 times, 4 visits today)

Etiquetas ,