Recetas para el frío: 5 sopas nutritivas y reconfortantes que no engordan

Sopa

Las sopas son uno de los mejores recursos cuando inicia el frío, son una extraordinaria alternativa para mantenernos hidratados y recuperar la temperatura corporal. También son un extraordinario aliado cuando se trata de bajar de peso y mantener la línea, ya que aportan nutrición, saciedad y pocas calorías. Te presentamos cinco recetas que te ayudarán a combatir las bajas temperaturas y no engordar:

1. Sopa vegana de calabaza

No existen nada más reconfortante que un buen plato de sopa de calabaza para combatir los cambios de clima y fuertes vientos que trae consigo el otoño. Esta receta es una maravilla prácticamente no tendrás que hacer nada, es muy sencilla de preparar, es por ello que estará lista en 30 minutos. Aprovecha esta temporada en la que los supermercados están llenos de coloridas calabazas, recuerda que las mejores recetas son las que se elaboran con los vegetales que trae cada estación del año. La consistencia de esta sopa es ligera, pero si prefieres que sea un poco más espesa puedes sentirte libre de agregar papas, nueces, leche de  coco (que le va de maravilla) y crema. Conoce todos los detalles para preparar esta cálida  Receta de Sopa de calabaza vegana.

Sopa de calabaza./Foto: Suministrada

2. Sopa minestrone de pollo & pesto

Esta sopa es una verdadera comida completa, no existe nada más delicioso, nutritivo y saciante que un humeante tazón de sopa con esta tradicional pasta italiana. Es una maravilla ya que esta repleta de ingredientes con un alto aporte nutricional y un buen contenido en fibra, pasta, frijoles, pollo, kale, vegetales frescos y de temporada. ¡Es una bomba de energía y vitalidad! Conoce todos los detalles para preparar la Receta de Sopa Minestrone con pollo.

3. Sopa de pollo, pasta y vegetales

Una excelente opción para comer más vegetales es esta sopa, es una receta tan noble y exquisita que literalmente olvidarás que estás comiendo vegetales. Es una receta reconfortante, completa, colorida y saciante, sin duda una de mis alternativas favoritas para cenar cuando hace frío y quiero consentirme, sin excederme. Uno de los aspectos que más me gusta de esta receta es que se elabora fácilmente en el Slow Cooker, su lenta cocción hace que los sabores se concentren más. Conoce todos los detalles para preparar la Receta de Sopa de vegetales y pollo. 

Sopa de pollo, pasta y vegetales./Foto: Agencia Reforma

4. Crema de coliflor con crotones

La coliflor es un vegetal que no puede faltar como ingrediente clave en las recetas de otoño, se le atribuyen grandes propiedades nutricionales entre las que se destaca su alto valor en vitamina C es por ello ideal para consumir en épocas frías, en las que el organismo baja las defensas y es más fácil enfermarse. También es un ingrediente que aporta un alto contenido en agua, es por ello un buen diurético y aporta muy pocas calorías. Conoce todos los detalles para preparar la Receta de crema de coliflor.

sopa de coliflor
Crema de coliflor. /Foto: Shutterstock

5. Sopa de zanahoria con albahaca

Esta sopa de zanahoria y albahaca se va volver de tus recetas favoritas del año, su adorable toque cremoso se debe a lo original de la receta pues se le agrega un toque crema de cacahuate ¡Y vaya que le va de maravilla!. Es una sopa con un valor nutricional espectacular, tiene el toque perfumado perfecto y esa inigualable textura que hace que te quieras servir otro plato. Conoce todos los detalles para preparar la Receta de Sopa de zanahoria con albahaca.

Sopa de zanahoria. /Foto: Pxhere

 

Original.

(Visited 1 times, 18 visits today)

Etiquetas , ,