¿Quieres vivir más? Busca una alimentación baja en calorías

¿Quieres vivir más? Busca una alimentación baja en calorías

¿Por qué lo más rico siempre tiene que tener tantas calorías?, es una de las preguntas que nos hacemos cuando sentimos que hemos comido demasiado.
Pero, ¿si te dijeran que una dieta baja en calorías te daría más años de vida?, Un equipo de científicos realizó un experimento con un grupo de 50 perros de una misma raza que vivieron en condiciones similares. El protocolo se realizó a lo largo de toda su vida y se les alimentó con la misma dieta.

La diferencia fue que a la mitad del lote se les redujo el alimento un 25 por ciento. Durante toda la investigación se analizaron los metabolitos que excretaban en la orina. Los animales con la dieta reducida vivieron en promedio casi dos años más en comparación con los que recibieron alimentación completa y las enfermedades propias de su vejez, como osteoartritis y diabetes, también tardaron más en presentarse.
Según estos investigadores, el análisis de las sustancias excretadas en la orina muestra que la dieta reducida produjo un cambio en las bacterias de la flora intestinal. Como dichos microorganismos juegan un papel importante en el metabolismo de los alimentos, la alteración propició una mayor longevidad con mejor calidad de vida.

Los resultados de esta investigación ayudarán a científicos ha entender mucho mejor el proceso de la vejez y, quizá, la calidad de vida de las personas aumente cada vez más.

 

 

Fuente 

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,