Primeros síntomas, poco conocidos, de esclerosis múltiple en la mujer

EM

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa y progresiva, es decir que va avanzando con el tiempo, sobre todo si no se lleva a cabo el tratamiento correcto. Para ello, es muy importante identificarla a tiempo, por eso, te mostramos los primeros síntomas de esclerosis múltiple en mujeres.

De acuerdo con un estudio publicado por National Multiple Sclerosis Society, la esclerosis es un padecimiento que ataca principalmente la materia blanca del cerebro y le médula espinal, por lo que impacta las funciones de ciertas fibras nerviosas.

Al afectar este tipo de fibras, los movimientos, el sistema motriz y cognitivo, reduce su actividad, por lo que los síntomas regularmente son muy evidentes, pero los primeros que se presentan, podrían pasar desapercibidos.

Primeros síntomas de esclerosis múltiple en la mujer

Dolor

Regularmente se experimenta en espalda y ojos, pues la médula ósea es la que está dañada y los nervios del sistema ocular, también se ven afectados.

La molestia en ojos se activa ante cualquier movimiento y también puede presentarse visión borrosa, fatiga ocular, doble visión, o dificultad para identificar los colores.

El dolor muscular se hace presente por medio de espasmos, calambres que impiden el movimiento, o incluso, se presentan movimientos involuntarios.

Los problemas de coordinación se hacen presentes y los reflejos se entorpecen.

© http://www.salud180.com

Equilibrio

Es uno de los principales signos de esclerosis múltiple. La falta de equilibrio, los mareos, y el vértigo son evidentes.

Muchos pacientes, al principio comienzan a tirar objetos por no medir las dimensiones y la misma pérdida de equilibrio.

Orina

El tracto urinario también se ve afectado. Algunas personas pueden confundirla con incontinencia urinaria, pues es común que la orina se escape, que se orine de más, sobre todo por la noche, lo que también puede llevar a la retención urinaria.

Habla

La dificultad para hablar, pronunciar palabras, o incluso, olvidar algunas, es una de las señales más claras de esclerosis múltiple.

Esto es una clara afección del sistema nervioso.

Estado de ánimo

Los pacientes con esclerosis tienen cambios bruscos de ánimo. Un día pueden estar muy eufóricos, otro día deprimidos, y otro ansiosos.

Esto es parte de la sintomatología y es importante atenderlo a tiempo.

Memoria

A pesar de que no todas las personas tenemos la mejor memoria; cuando se trata un síntoma de esclerosis múltiple, los pacientes suelen tener problemas de memoria a corto plazo. Es decir, pueden olvidarse de algo que pretendían hacer en un par de hora, o incluso, minutos.

Los síntomas de esclerosis múltiple varían en cada caso, pero en mujeres, estos son los principales.

Otros síntomas pueden ser:

Problemas sexuales, ya que afecta l actividad sexual, la libido y el desempeño. En hombres causa disfunción eréctil e impotencia.

Insomnio. Los trastornos del sueño se han presentes en estos pacientes y es cada vez más común. Pueden pasar hora en vela sin haber conciliado el sueño.

Si tú, o algún familiar presentan uno o más síntomas, es muy importante que acudas con un especialista para llevar a cabo un tratamiento oportuno.

 

Original.

(Visited 1 times, 6 visits today)

Etiquetas