¿Por qué se «duermen» algunas partes del cuerpo?

Posición

Usualmente, una parte del cuerpo se «duerme» si la persona se duerme o se sienta de cierta forma ya que, involuntariamente, puede posicionar una parte del cuerpo de forma tal que se aplique presión sobre los nervios, lo cual corta la comunicación con el resto del cuerpo, principalmente con el cerebro. Los nervios también pueden estar «cortados» si se restringe la sangre de una parte del cuerpo debido a un posicionamiento incómodo de las extremidades, ya que los nervios necesitan sangre para funcionar.

Nervios dormidos

Los nervios están formados por fibras de diferente grosor y sensibilidad. Cuando una parte del cuerpo se «duerme», se inhiben los mensajes de los nervios al cerebro. Cuando se cambia de posición para que los nervios vuelvan a funcionar, estos se «despiertan», ya sea por la ausencia de presión o resurgimiento de sangre, y comienzan a enviar los mensajes al cerebro en diferentes órdenes según su tamaño.

Despertar

Los nervios más pequeños y los más sensibles se «despiertan» primero, mientras que los nervios más grandes se «despiertan» al último. Los primeros nervios que se «despiertan» son aquellos que controlan el dolor y la temperatura, razón por la cual se siente una sensación de hormigueo. Luego, es el turno de los nervios del tacto y, por fin, la extremidad ya no está más dormida. Finalmente las neuronas motoras son capaces de comunicarse con el cerebro y el control sobre el movimiento de la extremidad es restaurado.
Fuente: ehowenespanol

(Visited 9 times, 4 visits today)

Etiquetas , ,