Ponte unos calcetines diferentes por el Día del Síndrome de Down

Mayo de 2015, la vida de la familia de Pepita cambia de rumbo cuando nada más nacer se le diagnostica un cromosoma extra (el T21), o lo que el común de los mortales conocemos como síndrome de Down. Desde hace 5 años, su madre, Fabiola Arroyo, ha puesto alma y corazón para concienciar a la sociedad y dar visibilidad a este capricho de la naturaleza.

Fabiola y Pepita. (Esi Seilern)

Fabiola y Pepita. (Esi Seilern)

Empezó con un perfil de Instagram en el que contaba el día a día de @Pepitamola, que ha convertido a la niña en un fenómeno social con más de 240K. El siguiente paso fue una subasta en la que se recaudaba dinero para ayuda a las familias sin medios con menos recursos y con hijos con síndrome de Down. Este evento, que se realiza de forma anual desde hace unos años, se ha convertido en una de las citas ineludibles de la sociedad madrileña.

Pepita y sus amigos. (Esi Seilern)

Pepita y sus amigos. (Esi Seilern)

La fundación no para de idear: lo último, y por segundo año consecutivo, ha sido lanzar la colaboración con la firma de calcetines Naïve. La idea, original y con un claro objetivo, pretende que unos calcetines desparejados conciencien y celebren la diversidad en el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo. De una forma divertida y original, puedes solidarizarte con esta causa para reivindicar que todos somos únicos y diferentes. Además lo harás de la mano de @Pepitamola, un referente social del síndrome de Down.

La firma Naïve, además, se compromete económicamente con la causa ya que donará el 35% de cada pack de calcetines que vendan a la Fundación Pepitamola, cuyo objetivo será financiar clases de estimulación temprana a niños con capacidades diferentes. «La Fundación tiene como objetivo garantizar el respeto a la dignidad de las personas con síndrome de Down, promover su inclusión plena y concienciar a la sociedad mediante su sensibilización acerca de las capacidades y aportaciones de este colectivo, luchando asimismo por la mejora del desarrollo personal y bienestar de sus miembros y oponiéndose a los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas que les afectan, en línea con los principios recogidos en el artículo 3 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 13 de diciembre de 2006», nos cuentan sus fundadores.

Comparte una foto con tus calcetines desparejados el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, ¡porque todos somos diferentes! #pepitamolabynaive #díamundialdelsindromededown @naivesocks @fundacionpepitamola

 

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas