Platillos típicos para las fiestas patrias

Chile en nogada

Una de las fechas más esperadas para saborear en grande los platillos mexicanos, es sin duda, el 15 de septiembre, ya que septiembre es el mes donde la dieta y los esfuerzos por mantener una buena figura, desaparecen.

Por eso es que aquí te dejamos los cinco platillos típicos que se han vuelto preferidos para deleitar por los mexicanos, ya sea en casa o en cualquier cenaduría en estas fiestas patrias.

Pozole

Un platillo que puede venir en verde, blanco o rojo, bastante llenador y nutritivo, especialmente si se prepara con pollo que es más ligero que la carne de puerco. El maíz pozolero también es rico en vitamina B y tiene un alto contenido en fibra que favorecerá la digestión. Este platillo lo puedes saborear en casa o en cualquier puesto instalado durante las fechas; los costos van desde los 40 hasta 80 pesos.

Pozole

Enchiladas

Un platillo con alto contenido en calcio, por el maíz de las tortillas, queso y crema. El agregado de pollo le dará un toque de proteína que es ideal para generar músculo, además de ser un ingrediente bajo en grasas; este platillo lo puedes encontrar desde los 40 hasta los 60 pesos.

Enchiladas

Flautas

Son tacos hechos de tortilla de maíz enrollada y frita, los cuales pueden tener diferente contenido como: pollo, carne deshebrada, picadillo, papa, frijoles, queso entre otros. Se sirven acompañadas de salsa de tómate, limón, lechuga o repollo, cebolla y tomate en rodajas, queso y crema, según el gusto de cada quien; su costo aproximado va de los 40 a los 60 pesos.

Flautas

Pambazos

En esta zona del bajío este platillo está hecho con un pan completamente liso parecido a la telera rellena de papa hecha casi puré y chorizo o longaniza y posteriormente bañada en salsa de chile guajillo o ancho con un costo aproximado de 30 a 40 pesos por pieza.
Pambazo

Quesadillas de comal o en aceite

Estas pueden ir acompañadas por diferentes guisados y son para quienes buscan otra opción para el paladar sin que pierda el toque mexicano. En cada quesadilla lo más importante es la salsa, pues de ahí podrás gritar verdaderamente !Viva México!.

Costo aproximado por pieza: de 20 a 30 pesos.

Quesadilla

 

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas , ,