No confundamos la pérdida auditiva con la sordera

Para darte una idea más clara, tenemos que destacar que la pérdida repentina y muy rápida de la audición es conocida como sordera súbita, misma que se produce en el oído interno, cuando algún órgano sensorial de esta parte del oído tiene un problema de interpretar las ondas.

La pérdida auditiva es un síntoma de cómo por algún motivo la persona ha pasado a no oír sonidos con volúmenes bajos y que anteriormente sí oía.

Es como si la pérdida auditiva fuese parte de la sordera. Aunque lo parezca no es así. La sordera es un problema no reversible, mientras que la pérdida auditiva es posible que sea debida a que en el oído medio y en el oído externo existan impedimentos que no permitan circular correctamente por el canal auditivo y hasta el oído interno las ondas y su interpretación en vibraciones.

Causas de la sordera súbita:

  • Infecciones localizadas en el conducto respiratorio-auditivo
  • Traumatismos en la cabeza
  • Problemas autoinmunes como Lupus
  • Tratamientos médicos anticancerígenos
  • Trastornos congénitos o del oído interno como la enfermedad de Méniere

La pérdida de audición habitualmente viene marcada por un mal hábito; ya sea de utilización de auriculares, como de exposición a sonidos elevados durante un espacio de tiempo muy definido.

En el caso de la pérdida de audición, se puede recuperar la correcta audición nuevamente si existe una dolencia como la microperforación del tímpano. Mientras que si existe un problema en el oído interno será necesario la valoración del grado de pérdida y su posible acción paliativa exterior.

En ocasiones, la edad hace que la regeneración de partes dañadas del oído externo se haga más difícil o de una forma insuficiente. Eso es lo que hace que la pérdida de audición se asocie a la edad. Aunque siempre es necesario que la evaluación la defina un profesional de la métrica de audición y determine si es necesario el uso de un audífono digital.

La sordera súbita, que es origen de efectos antibióticos, es posible tratarla con la sustitución de los medicamentos por prescripción del profesional. Es habitual que algunos antibióticos produzcan reacciones leves o graves que se palian con la sustitución de los mismos.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yuc. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 Mérida Yuc. Tel: (999) 406 0554.

*Pensiones: Calle 50 #332 por 7a y Av. Alfredo Barrera fraccionamiento Residencial Jardines de Pensiones. Mérida Yuc. Teléfonos: local 9805245.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

* Sucursal Valladolid, Yucatán:  Clínica San Juan Cons.4 Calle. 40 N° 238 – B entre 49 y 47 Valladolid YucatánTel: (985) 8562174

*Sucursal Cancún: Plaza PABELLON BONAMPAK antes plaza Solare. Av.Sayil MZA 5 LOTE 2-A, Pabellón Bonampak, 6, Cancún, Q.Roo. Teléfono: 9982097196. 

 

Original. 

(Visited 1 times, 4 visits today)

Etiquetas ,