Niños con parálisis cerebral y discapacidades físicas realizan documental en Michoacán

Niños con discapacidad realizarán documental en Michoacán

Muchos de los pequeños que participan en el video no hablan de manera correcta pero aún así, trabajan con su mayor virtud y sensibilidad.

A través del proyecto de cine, los niños y niñas podrán conocer otra manera de expresarse.

“Juguemos a Grabar” es la primera escuela de cine infantil en Michoacán, y una de las primeras en Latinoamérica. Surge en junio de 2006, con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Estado. Es un espacio visual en donde las niñas y los niños de entre 8 y 15 años de edad, logran hacer realidad sus fantasías: Escriben, Producen, Graban y Editan su propia historia.

Niños con discapacidad realizarán documental en Michoacán

Todo un equipo de personas que enseñan a los niños y que son coordinados por su Directora Sonia Aburto, los cuales han llevado a cabo varios cortometrajes durante estos 5 años de trabajo, Miradas infantiles en Angangueo 1 y 2, Las niñas de la Revolución, Todas y todos somos héroes, La deforestación, entre otros, que gracias a la imaginación de los niños y el trabajo de esta Asociación se han logrado culminar.

Cabe mencionar que estarán presentes los niños que participaron en la grabación de este cortometraje y los integrantes de la Asociación “Juguemos a Grabar”.

 

Atendieron a más de 3 mil menores durante nueve años y obtuvieron dos premios internacionales de los documentales por los participantes.

 

 

Fuente 

(Visited 9 times, 4 visits today)

Etiquetas , , , ,