Niño de 7 años muere luego de que sus padres traten su infección de oído con estos remedios; el peligro que se esconde detrás

Padres deciden tratar a su hijo de 7 años de una otitis con medicación alternativa, con consecuencias irreparables. Qué hacer cuando la medicina tradicional se enfrenta a la homeopatía.

  • Una otitis tratada solo con medicación homeopática

    Italia amaneció el pasado sábado conmovida por el anuncio en el Corriere Della Sera donde un niño de tan sólo 7 años había sido declarado en estado de muerte cerebral, después de presentar una otitis y haber sido tratado con medicamentos homeopáticos, según lo publicado en el Huffington Post.

    Los padres de Francesco trataban al niño desde los tres años sólo con medicamentos homeopáticos, y rehusaban el uso de antibióticos. Por lo que ya en otras ocasiones que el niño había sufrido una otitis consultaban al Dr. Massimo Mecozzi, quien en esta oportunidad les dijo que el niño mejoraría en unos días.

    Lamentablemente el pequeño empeoró, y comenzó con síntomas de pérdida de la conciencia, vómitos, y la fiebre nunca bajó, por lo que a mediados de la semana pasada los padres decidieron llevarlo al hospital de la zona. Aunque los médicos realizaron una cirugía de emergencia y trataron al niño con antibióticos, no pudieron salvar la vida del pequeño, dejando atrás un tema controversial, y un caso judicial.

  • ¿Quién es el responsable?

    Esto es lo que sucede siempre en estos casos, cuando ya todo está hecho, y las consecuencias son lamentables, hay que encontrar a un responsable, por lo que el abuelo del niño declaró a los medios:

    «Ha matado a nuestra familia, por su delirio de omnipotencia. La Homeopatía no tiene nada que ver. ¡Solo él, y pagará!», refiriéndose al médico homeópata, además lo denunciará a la justicia como único responsable. Por otro lado la justicia Italiana inició una investigación por homicidio culposo contra los padres al enterarse que estos habían «dado su consentimiento» de no tratar a su hijo con antibióticos.

  • Homeopatía como una medicina alternativa

    Creo que bien está decir, «alternativa», cuando se habla de homeopatía como medicina.

    Por su definición, la base de estos medicamentos radica en la «similitud» o sea que una sustancia que provoca una irregularidad en una persona sana, puede ser usada en cantidades pequeñas para curar a una persona con el mismo síntoma. Elaborando los medicamentos a través de dilución en agua o alcohol de la sustancia que causa la enfermedad en forma infinitesimal.

    Bajo la creencia de que es una medicina milenaria, a veces se piensa que es eficiente y hasta a veces milagrosa, porque esta medicina no presenta efectos secundarios, y como se acostumbra a decir «es solo agua». No obstante este tipo de medicamentos se comenzó a usar hace 200 años (no miles), y si bien no tiene efectos secundarios, no hay evidencia que cure la enfermedad, y como en este caso del niño con otitis, si hay casos de pacientes que han fallecido por rechazar el uso de la medicina tradicional.

  • Otitis en los niños, sus complicaciones

    De acuerdo a la medicina convencional, la otitis es algo común en los bebés de 6 a 24 meses y en los niños, debido a la acumulacion de agua en el oido después del baño, o al uso del biberón acostados o por un simple resfriado. Se la considera una inflamación en el oído interno o externo, produciéndose a veces una infección.

 

Niño de 7 años muere luego de que sus padres traten su infección de oído con estos remedios; el peligro que se esconde detrás

  • Los síntomas más comunes:

    Suelen ser que el bebé se frote el oído más de lo normal con sus manos, o que esté irritable y si se llega a producir una infección presenta fiebre. Recuerda que esto sucede a menudo acompañado por un resfrío fuerte donde la acumulación de moco puede obstruir las trompas de Eustaquio (un pequeño conducto une la garganta con el oído medio).

    Muchas veces si el bebé o niño presentan inflamación del oído medio, los doctores recomiendan una medicación regular antiinflamatoria. Sólo cuando el niño presenta fiebre alta por infección es que se trata con antibióticos.

  • Complicaciones

    Pero cuando las cosas se complican se puede producir una «Mastoiditis Aguda», un problema infeccioso-inflamatorio que ataca las cavidades mastoideas, incluyendo no sólo en la capa mucosa sino en la parte ósea de la misma, siendo la intervención quirúrgica y antibióticos la única forma de tratarla, lo que aparentemente le sucedió a Francesco.

  • Se justifica el cuidado de tu hijo por una creencia personal

    Seguro que al llegar a este punto del artículo, pensarás que primero está la salud de tu hijo, no obstante no estaría escribiendo este artículo si esto no hubiera sucedido.

    La salud de los niños y también la de los adultos necesita ser asistida por un profesional con experiencia. En el caso de los menores, quién y qué tipo de medicina, remedios, terapias, etc. son administradas para salvar sus vidas o preservar su salud, depende de los mayores que sean responsables por ellos, como sabemos, por las limitaciones de la edad, los niños no pueden decidir esto por sí mismos. Por esta simple razón, mientras la medicina natural permanece como una alternativa, con énfasis en la palabra ‘alternativa’, es sumamente importante que como padres consultemos con un médico tradicional ante la enfermedad o salud de nuestros pequeños.

 

 

Original.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas ,