Niño con autismo es ahorcado en su propia escuela

Familia

Estados Unidos. El bullying llegó demasiado legos para Jace Brumbalough, un menor que sufre autismo, pues en su propia escuela fue ahorcado hasta quedar inconsciente por dos compañeros de clases.

El menor relata que ha sufrido de bullying constantemente pero nunca había llegado hasta estos extremos de casi morir ahorcado.

Me han intimidado en otras escuelas, pero nunca he sido tocado o herido en ninguna otra escuela, excepto esa”, dice Jace Brumbalough, menor con autismo.

La mamá del menor, Shayna Brumbalough, relata que otras veces lo han golpeado en la cara, o atado de manos y lanzado al piso pero esta vez llegó demasiado lejos.

Otras veces le han atado sus manos a la espalda, le han dado un puñetazo en la cara y lo han lanzado al piso”.

Jace cuenta que a pesar de sus intentos por zafarse de su agresor no lo consiguió y fue tanta la violencia que se desmayó y perdió la conciencia.

Comenzó a asfixiarme y traté de decirle que se detuviera y siguió. Me soltó y yo jadeaba; Dio la vuelta  y no dejó de asfixiarme. Y entonces todo se volvió negro”, mencionó.

La mamá de inmediato lo trasladó al Hospital en donde paso un buen tiempo para su recuperación y por fortuna no pasó a mayores, pero la marca del ahorcamiento le quedó, una cicatriz roja en el cuello.

Herida en el menor. Foto: Captura de pantalla/Telemundo
Herida en el menor. Foto: Captura de pantalla/Telemundo

Los estudiantes que atacaron a Jace enfrentarán cargos, sin embargo Shayna pide a las autoridades que tomen en serio las situaciones de bullying en las escuelas y tomen medidas para evitar esto.

 

 

 

 

Original. 

(Visited 5 times, 7 visits today)

Etiquetas , ,