Niña de 6 años cuestiona y reimagina el final de La Bella Durmiente: sacó aplausos en la web

La bella durmiente es uno de los cuentos de hadas más populares en la historia, sin embargo, una niña argentina de seis años le dio giro que ha sacado aplausos en todo el continente.

Todo comenzó cuando en su clase de Educación Sexual Integral (ESI) de su colegio en Alta Gracia (una localidad de la provincia de Córdoba), le pidieron cambiar el final de la historia.

En el relato popularizado por Charles Perrault, el príncipe encuentra a la princesa Aurora dormida en un castillo abandonado en medio del bosque y la besa para romper la maldición y despertarla.

Fue precisamente el beso lo que molestó a Agostina. En su versión, la pequeña demuestra que tiene absolutamente claro la importancia del consentimiento: “¿Quién eres y por qué me besas?”, escribió la niña junto a un dibujo de Aurora enojada.

“La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, agregó en su tarea.

Resumen
Resumen

Según explicó su mamá, Flor, Agostina es una niña muy inteligente. “Ella es una nena muy hablada desde chiquita y tiene muchas cosas claras”, aseguró al portal Resumen de la región, añadiendo que sólo la ayudó con la palabra “consentimiento”, que aún era desconocida para ella.

“(Con su papá intentamos) hablarle de estas cosas porque como futura mujer en esta sociedad no la va a tener fácil, como a ninguna de nosotras”, sentenció la orgullosa madre.

La bella durmiente
La bella durmiente

Recordemos que en los últimos años la historia de La Bella Durmiente ha sido duramente criticada, incluso en 2019 una organización feminista inglesa inició una campaña para prohibir el cuento por promover “un mensaje sexual inapropiado”.

“En la sociedad actual no es apropiado, mi hijo sólo tiene seis años, absorbe todo lo que ve”, aseguró Sarah Hall, quien comenzó la iniciativa tras leerle el cuento a su pequeño.

“Creo que es un tema específico de la historia de La bella durmiente sobre el comportamiento sexual y el consentimiento. Estos son indicativos de cuán arraigado está ese tipo de comportamiento en la sociedad”, añadió.

 

Original. 

(Visited 1 times, 7 visits today)

Etiquetas ,