Músicos y humoristas acompañan a niños con síndrome de Down en un calendario

Síndrome de Down.

Las imágenes de Eva y Juan «Amaral» con los jóvenes Cristina Marcos y Rubén Solera, o del humorista José Mota recibiendo un beso de Rubén Arias ilustran los meses de octubre y marzo del nuevo «Calendario Solidario 2016», elaborado por la Asociación Amidown León con la colaboración de la Fundación SGAE.

«Para ellos es una satisfacción conocer a quienes son sus ídolos», dice a Efe el presidente de la Asociación Down León -Amidown- Asociación Amigos Síndrome de Down, Jesús María Sánchez, en el patio del Palacio Longoria de Madrid, sede de la Fundación SGAE, lugar en el que hoy se ha presentado el calendario.

Escoltado por algunos de los «meses», como Millán Salcedo (julio), Huecco (abril), Miguel Ríos (febrero) y José Mercé (noviembre), el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, cuyo sobrino padece este síndrome, ha presentado una iniciativa con la que la entidad trata de «paliar las carencias de los servicios públicos de apoyo social», ha precisado.

Durante el acto, la joven Cristina Marcos ha agradecido, en representación de sus compañeros, la labor desempeñada por la asociación en un discurso que ha concluido con un instintivo «¡Y a ti, Huecco!» hacia el cantante, presente en la sala, desatando la carcajada entre los allí presentes.

«Luego le pregunté si eso también estaba escrito», cuenta sonriente el cantante a Efe, «y me dijo que no». «Son tan naturales, que en un mundo de hipocresía, se agradece», añade bajo la atenta mirada de José Mercé, que mueve su cabeza en sentido afirmativo.

«Ellos no tienen la maldad ni la hipocresía, te dan el corazón. Son muy de verdad, este cariño es para siempre, no he visto gente más cariñosa ni más inteligente», completa el cantaor jerezano que de repente se arranca a taconear delante de los jóvenes.

Cómplices, los tres comienzan a mover los pies al compás de Mercé, mientras Millán Salcedo se acerca al grupo para intentar seguirles el ritmo: «A mí si me ponen una cucaracha…», dice.

Los cantantes Sergio Dalma, Merche, Dani Martín, Andrés Calamaro, Víctor Manuel o Rosario Flores completan los seis meses restantes de un calendario solidario que comenzó en el año 2012 debido a la «desaparición de las subvenciones tanto públicas como privadas», explica el presidente de Amidown.

Con la recaudación de la venta, la asociación leonesa pretende conseguir financiación para mantener los programas que ya tienen en marcha e iniciar otros nuevos, «encaminados a ayudar a los chicos y chicas y salvar las barreras que se encuentran a lo largo de su vida», precisa Sánchez.

Uno de ellos, un centro especial de empleo dirigido a «chicos con menos habilidades, y que no pueden acceder a empleos ordinarios», relata.

«No queremos que sean recibidores de prestaciones económicas de por vida, sino que se independicen y tengan un trabajo», añade Sánchez a Efe, algo «muy importante tanto para ellos como para sus familias», concluye.

 

 

Original. 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,