Mitos y realidades de la leche

Desde hace milenios la leche ha tenido una importante conexión con la humanidad. La leyenda dice que Cleopatra (69 a.C. – 30 a.C.), la enigmática gobernadora del Antiguo Egipto, tomaba baños de leche para mantener su piel pura y luminosa; incluso hoy, estrellas como Mariah Carey afirman tomar este tipo baños para revitalizarse y cuidar su piel.

Un mito muy real

La leche de vaca es fuente de nutrientes que necesitamos en nuestro día a día, desde la infancia y durante muchas etapas más. .

Por su delicioso sabor, que adaptamos a nuestros gustos —como cuando tomamos café con leche o desayunamos cereal—, consumimos leche por los distintos beneficios que trae consigo.

En la salud…

La leche es una mezcla de proteínas, lípidos y glúcidos; también contiene vitaminas y sales minerales. Por todo eso, representa una fuente de fuerza en cualquier etapa de la vida, pues ingerirla ayuda a reconstruir músculos y tejidos. Siempre se dice que la infancia es la mejor etapa para consumirla, pues ayuda a la formación definitiva de los dientes, favorece el crecimiento y fortalece el sistema inmunológico. Asimismo, la presencia de vitamina A ayuda a combatir el acné, la psoriasis y la dermatitis, haciendo de la leche un verdadero superalimento.

… y la enfermedad

Pero eso no es todo. Los adultos pueden encontrar beneficios que no imaginaban. ¿Problemas de memoria? La vitamina E es clave para mejorar la memoria y aumentar la capacidad de resolución de problemas. Además, las proteínas lácteas ayudan a conciliar mejor el sueño y a prevenir la osteoporosis, mejorando la calidad de vida en jóvenes y adultos.

Un verdadero apapacho

Entre lípidos e hidratos de carbono se esconde el verdadero secreto de la leche, su calidez y sabor; elementos que seguro te recuerdan a la infancia y todos esos grandes momentos de felicidad que sólo la mayor calidad puede ofrecerte.

La leche es un alimento maravilloso, cuyo sabor y naturalidad garantizan que en cada sorbo encuentres los beneficios que sólo este superalimento te otorga.

 

Original.

(Visited 1 times, 10 visits today)

Etiquetas