Marzo, mes de la socialización del síndrome de Down

Socialización

La Fundación Margarita Tejada lanzó su campaña de recaudación de fondos a través de una “cuponera” de descuentos que podrá adquirirse en supermercados La Torre, Econosuper y Tiendas Express. Atiende a 580 personas con síndrome de Down y a lo largo de 21 años ha apoyado a más de 12 mil familias.

El programa cuenta con talleres de cocina, panadería, bisutería, horticultura, candelas, multiservicios, entre otros. Su campaña “Tú tienes la vida por delante, Yo también”, tiene como fin la inclusión. Margarita Tejada, presidenta de la asociación, explicó que los afectados poseen las mismas aspiraciones y que es necesario darles la oportunidad de desarrollarse en espacios laborales y escolares.

Los fondos recaudados se utilizarán en 550 becas de estudio que incluyen servicios de salud y educación, terapias psicológicas, sensoriales, terapia del habla, alimentación y transporte. José Mario López, director de mercadeo de Unisuper, precisó que en 2017 se recaudaron Q350 mil y este año desean superar la cifra.

Marzo es considerado en el mundo como la oportunidad de promover conciencia de las necesidades de personas con el trastorno genético. Sin embargo, el 21 es el día oficial. Fue escogido porque la mutación ocurre en el cromosoma 21, que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud.

La “cuponera” costará Q20 y tendrá beneficios para consumir con descuentos en San Martín, Saúl E. Méndez, Café Barista, Pollo Granjero, Cielito Lindo y Burger King; además, se podrá participar en el sorteo de 25 vales por Q2 mil para comprar en supermercados La Torre. Estos estarán disponibles del 1 de marzo al 1 de abril.

Fundación Margarita Tejada lanza su campaña de recaudación de fondos a través de una cuponera de descuentos que podrá adquirirse en Supermercados La Torre, esta será de beneficio para personas con Síndrome de Down.

 

 

 

 

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