Marián Ávila, la modelo con Síndrome de Down que pisó duro en la New York Fashion Week

Fashion Week

El modelaje es una industria que pide a sus participantes medidas estrictas y características físicas específicas, pero cada vez con más frecuencia, en las pasarelas se abren espacios para mujeres que muestran una belleza propia, y que se salen de los estereotipos del mercado.

Eso sucedió este septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los eventos más importantes en el calendario de la industria, que este año contó con la participación de Marián Ávila, la primera modelo española con Síndrome de Down en desfilar en ese escenario.

Marián se puso los tacones en un espacio de cultura y entretenimiento que nunca se ha caracterizado por ser inclusivo, pero como ella misma repite constantemente “yo puedo y yo puedo, porque es mi lema (…) Todos podemos, con trabajo y con esfuerzo”

Y no lo hizo sola. La joven de 21 años voló desde España para unirse a un grupo de 60 jóvenes y niñas que hicieron gala de la inclusión. Como la modelo y actriz en condición de discapacidad, Tae Mckenzie.

Para ella, movilizarse en silla de ruedas no fue problema a la hora de lucir la colección de gala de Talisha White: “Todavía somos mujeres, somos bonitas, igual que una persona en una revista o en una película y ella ve esa belleza donde mucha gente no puede ver”.

Y es que otra de las grandes protagonistas de la pasarela fue la propia diseñadora, Talisha White, cuya misión es mostrar moda, pero también una belleza diversa.

“mi marca es para todo tipo de modelos (…) Solo tienes que creer en ti misma y mostrarte”, explicó White.

Bajo la premisa de Talisha, en todos los tamaños, formas y edades, muchas mujeres pueden ser la modelo ideal.

Original.

(Visited 72 times, 10 visits today)

Etiquetas ,