“Luz Azul”, la campaña que busca crear conciencia sobre el autismo

En el marco del día mundial de la concientización por el autismo, este 2 de abril se lanzará la campaña “Luz Azul”, que busca crear conciencia en los ciudadanos sobre las personas con autismo.

La iniciativa que se realizará en el frontis de una institución pública por confirmar (Palacio de Gobierno, Congreso de la República), contará con la participación de distintas personalidades, entre artistas, deportistas, políticos y periodistas.

Para participar, durante ese día se puede iluminar de azul la fachada de alguna estructura (edificio, casa, monumento), de igual forma se puede encender un foco azul o vestir con algún motivo de ese color.

autismo

Cabe destacar que dicha campaña es iniciativa de la Asociación Soy Autista y Qué!, cuyo afán inclusivo busca difundirse en todos los sectores de la población, asegurando una mejor calidad de vida para las personas con habilidades diferentes.

Tiene como finalidad lograr la reglamentación de la Ley del Autismo, comprometiendo al Estado a velar por los ciudadanos con esta condición, mediante la adopción de diversas políticas públicas.
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/8698000/edicion+lima/luz-azul-la-campana-que-busca-crear-conci

(Visited 6 times, 8 visits today)

Etiquetas , ,