Los mejores alimentos para comer si te sientes enfermo

Sopa

Mejor prevenir que curar, reza el sabio proverbio. Pero si ya es tarde para eso y los síntomas del resfriado o de la gripe empiezan a asomarse por tu cuerpo, no olvides incorporar a tu dieta los siguientes alimentos.

Con el avance del otoño y la irrupción del frío y de la lluvia comienza la temporada de resfriados. Tanto para prevenir su aparición como para combatir sus síntomas, la alimentación desempeña un papel clave.

Para sentirte mejor rápidamente, recuperar energía y luchar contra esa gripe o resfriado, ten a mano en tu despensa o nevera los siguientes alimentos.  

Los mejores alimentos para comer si te sientes enfermo

Mejores alimentos para encontrarte mejor ante una gripe o catarro

  • Té verde: Además de su poder relajante y del calorcito para la garganta, esta infusión te ayudará a recuperar líquidos, algo fundamental si tienes fiebre o algún malestar estomacal. Por último, contiene compuestos muy beneficiosos como la quercetina, que contribuye a estimular la función inmune.
  • Miel: Si te resulta fuerte puedes incorporarla a la leche, yogur o avena, entre otras, o bien optar por tomarla con agua caliente y limón. Destacan sus propiedades antibacterianas para luchar contra la gripe o el resfriado. También actúa como un supresor de la tos y ayuda a curar el dolor de garganta.
  • Frutos secos y semillas: Cuando estás enfermo pero tienes apetito, estos alimentos te aportan energía y toda clase de beneficios. Son ricos en vitamina E y zinc, dos nutrientes que son necesarios para una función inmune óptima. Los piñones, los anacardos, las semillas de cáñamo, las almendras, las semillas de lino y las semillas de calabaza son excelentes opciones.
  • Jengibre: Esta beneficiosa especia ha sido usada como remedio contra enfermedades desde numerosas culturas antiguas. Se sabe que el jengibre contiene una serie de compuestos activos (como el gingerol) que respaldan la salud y bienestar general. También destaca por aliviar las nauseas.
  • Frutas cítricas: El pomelo, las naranjas o el limón son ricos en vitamina C, ese poderoso antioxidante que reduce la cantidad de días en los que experimentamos síntomas de resfriado, según este estudio.
  • Legumbres: Las alubias, los garbanzos o las lentejas son, además de una fuente indispensable de fibra y proteína vegetal, estupendas vías para obtener minerales como el zinc, que desempeña un papel vital en la función inmune y el alivio del resfriado y de la gripe. Cabe destacar que este estudio demostró definitivamente los beneficios del zinc para proteger nuestra salud en invierno.

  • Canela: Emplear esta especia para tomar en formato de té o infusión o incorporarla a tus comidas. Posee propiedades para combatir el frío que la hacen más útil que un simple condimento, es antifúngica y analgésica, impulsando la salud de las vías respiratorias superiores.

 

Original.

(Visited 1 times, 29 visits today)

Etiquetas ,