¿Los cambios en el clima influyen en la artritis?

La artritis es la hinchazón y sensibilidad de una o más de las articulaciones y sus principales síntomas son el dolor y la rigidez. Este padecimiento tiene dos tipos: la osteoartritis y la artritis reumatoide, la cual implica un ataque del sistema inmune a las articulaciones, comenzando con su revestimiento.

Seguramente has escuchado que una persona dice que le duelen las piernas o las muñecas antes de que empiece a llover y por ello mucha gente se pregunta: ¿Los cambios en el clima influyen en la artritis?

¿La artritis se ve afectada por los cambios climáticos?

De acuerdo con la Arthritis Foundation, las condiciones climáticas no son una causa de la artritis, pero pueden influir en cómo se sienten los pacientes.

La Fundación de Artritis y Reumatismo de Australia Occidental (WAARF) informa que el clima frío y húmedo afecta a las personas que viven con artritis ya que el clima puede crear un mayor dolor en las articulaciones, mientras que también se producen cambios en las rutinas de ejercicio.

En palabras de la WAARF, la artritis puede afectar a las personas durante todo el año, sin embargo, los meses de invierno y el clima húmedo pueden dificultar el manejo de los síntomas.

La Arthritis Foundation señala que algunas personas experimentan una mejoría en los síntomas de la artritis en zonas cálidas y secas y detalla que algunos factores climáticos capaces de aumentar el dolor o la rigidez son: el frío, la humedad de la lluvia o la nieve, un aumento de la humedad justo antes de una tormenta y un descenso de la presión barométrica.

Como puedes ver, sí existe una posible relación entre el clima y la artritis.

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel indica que la enfermedad ocurre en todos los grupos raciales y étnicos, pero afecta de dos a tres veces más mujeres que hombres, siendo encontrada más comúnmente en las personas mayores.

“Aunque la enfermedad generalmente comienza en la mediana edad. Los niños y los adultos jóvenes también pueden verse afectados”, señala este instituto

Original.

(Visited 1 times, 21 visits today)

Etiquetas ,