Libro recomendado: Cómo inspirar emociones positivas en los niños

¿Qué ofrece esta obra?

Esta obra ofrece una propuesta original para potenciar en los alumnos de nivel inicial y de los primeros tres años de nivel primario, cinco emociones positivas que están en la base de los comportamientos residentes y del aprendizaje significativo. A diferencia de otros textos publicados, expone 30 ejemplos concretos que demuestran que es posible articular el desarrollo efectivo al currículo escolar. Provee una guía de actividades paso a paso y ofrece un material adicional a color para optimizar su aplicación.

Con un estilo sencillo y ameno, este libro recoge definiciones conceptuales para la alegría la satisfacción personal, la simpatía, la gratitud y la serenidad; plantea argumentos teóricos a favor de su estimulación en el contexto escolar, y selecciona estrategias metodológicas que lograrán cautivar el interés y la atención de los niños favoreciendo el clima socioemocional en el aula.

Las autoras

Laura Oros es Doctora en Psicología. Investigadora Asistente del CONICET. Docente en la Universidad Adventista del Plata. Autora de artículos y capítulos de libros sobre el desarrollo de emociones, creencias y procesos de afrontamiento en niños, adolescentes y educadores. Expositora de trabajos en esta línea de investigación en congresos nacionales e internacionales y coordinadora de 15 talleres de capacitación en el área de las emociones positivas destinados a padres, alumnos y docentes de diversas provincias argentinas.

Maria Cristina Richaud de Minzi es Doctora en Filosofía y Letras con orientación en Psicología. Investigadora superior del CONICET. Directora del Centro Interdisciplinario de Psicología Matemática y Experimental (CIIPME). Directora del programa: “Sin afecto no se aprende ni se crece. Un programa para reforzar los recursos afectivos, cognitivos y lingüísticos en niños en riesgo por pobreza extrema”, declarado de interés educativo por el Honorable Senado de la Nación. Autora y expositora de numerosos trabajos sobre recursos psicológicos en la infancia.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Etiquetas