Lexus crea un auto para niña con parálisis cerebral

Carro

La firma Lexus, en colaboración con Givewith y la Fundación de la Parálisis Cerebral, crearon un LX especial para una niña, pues quieren ayudar a reducir las barreras de acceso a la diversión móvil. Los problemas de este tipo impiden que los niños vivan la experiencia de manejar un vehículo desde edades muy jóvenes.

Finley Smallwood es el nombre de la niña que padece este problema. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la parálisis cerebral es un “grupo de daños que afectan la habilidad de una persona para mantener el balance y la postura.” Gracias a esto, Finley no es capaz de subirse a un vehículo de paseo convencional.

Lexus se inspiró en la historia de Finley para diseñar y desarrollar soluciones que puedan facilitar su contacto con el mundo automotriz.

1111.jpg

El vehículo de paseo está totalmente personalizado para el uso de la niña, pues tiene dificultades para sentarse durante mucho tiempo, por lo que la firma agregó acolchado lateral hasta la cintura, además de que modificó el asiento.

El Lexus LX de paseo tiene una cabecera ajustable y un arnés de cinco puntos para mantener al conductor seguro y estable. El ingreso y la salida en los autos convencionales puede ser difícil, por lo que Lexus bajó el vehículo y aumentó el tamaño de las puertas.

El mayor cambio en el auto es el método de control. Algunos niños con parálisis cerebral pueden ser incapaces de pisar un pedal o tener la fuerza para mover un volante, por lo que Lexus configuró un joystick en el costado del auto para que así pueda controlar la dirección y aceleración del vehículo.

22222.jpg

Lexus hará entrega del vehículo a Finley en este mes, pues en marzo se celebra el Mes de Concientización sobre la Parálisis Cerebral.

(Visited 1 times, 7 visits today)

Etiquetas ,