Legalizar la marihuana no es bueno para los niños: se explica la política de la AAP

Hoja de marihuana

Últimamente hemos visto mucho a la marihuana en la noticias ya que varios estados la están legalizado para uso por razones médicas o por cualquier otra razón. Y mientras que hay mucha discrepancia sobre estas leyes, existe algo en lo que todos estamos de acuerdo:

Mientras se toman decisiones legales sobre la marihuana, debemos pensar en la salud y el bienestar de nuestra juventud.​

Por esta razón, la American Academy of Pediatrics (AAP) divulgó la declaración de política actualizada, «El impacto de las políticas de la marihuana en la juventud: Actualización legal, clínica y de investigación», junto con el informe técnico con la última información e investigación sobre la marihuana. En estos momentos cuando se están tomando tantas decisiones sobre las leyes para la marihuana, es crucial que todos entendamos su impacto en la juventud.

El uso de la marihuana es bastante común en la juventud de los E.E.U.U. Según las encuestas más recientes, cerca de 1 de cada 5 estudiantes de la preparatoria la han consumido en el último mes. Aún más preocupante, 1 de 12 la ha consumido por lo menos 20 veces en el último mes y 1 de 16 la consume diariamente.

La AAP cree que la juventud no debe usar la marihuana

Existe la creencia popular de que la marihuana no es peligrosa —pero la verdad es que sí es peligrosa, tanto a corto como a largo plazo

Aquí le decimos por qué:

  • La marihuana interfiere con el criterio, la concentración, el tiempo de reacción y la coordinación de manera que pueden aumentar la probabilidad de que los adolescentes sufran accidentes automovilísticos  o de que se lesionen mientras la consumen.
  • Las formas como  interfiere con la funciones del cerebro como por ejemplo la memoria, la atención y la resolución de problemas pueden hacer más difícil el aprendizaje para los jóvenes y afectar el rendimiento académico en la escuela.
  • Al contrario de lo que piensa mucha gente, la marihuana puede ser adictiva.
  • La inhalación del humo puede causar problemas del pulmón.
  • Nuevos estudios de investigación revelan que el consumo de la marihuana en la adolescencia y en la edad adulta joven, cuando el cerebro está experimentando muchos cambios importantes, puede causar problemas. permanentes de la memoria, el aprendizaje y la inteligencia.
  • La juventud que consume marihuana habitualmente tiene menor probabilidad de terminar la preparatoria o de obtener títulos universitarios y más probabilidad de consumir otras drogas, y más probabilidad de intentar suicidarse.

Por esta razón es de suma importancia que las leyes impidan que la juventud pueda comprar marihuana. Aún más, debemos hacer todo lo posible para evitar que la consuman o que sean expuestos a ella.

Esto significa:

  • Los padres, parientes y otros encargados del cuidado infantil no deben consumir marihuana en presencia de los niños, por razones de seguridad y por ser los modelos de comportamiento.
  • Hay que prohibir todo tipo de comercialización de la marihuana a la juventud.
  • Hay que cerciorarse de que existan medidas de seguridad que requieran envases a prueba de niños y otras medidas de seguridad.
  • Se deben crear campañas de salud pública como las que se han hecho contra el tabaquismo.

La AAP cree que los castigos impuestos por consumir marihuana no deben arruinar el futuro de un niño.

Cientos de miles de jóvenes han sido arrestados o encarcelados por consumir marihuana. Tener antecedentes penales puede hacer difícil, si no  imposible, conseguir préstamos para la universidad, ayuda financiera, vivienda y cierto tipo de trabajo. Mientras que la AAP no cree que el consumo de la marihuana debe ser legalizado, pensamos que debe ser despenalizada para reducir los castigos por ofensas relacionadas con la marihuana a cargos penales menores o a penas civiles. Nuestros esfuerzos deben  enfocarse en la  prevención y el tratamiento, no en encarcelarlos; queremos darle a nuestra juventud un buen futuro, no despojarlos de su futuro.

Si la marihuana va a ser consumida por razones médicas, la AAP cree que debe hacerse con mucho cuidado —y se deben hacer estudios de investigación para entender todos sus efectos.

La AAP considera que se deben usar los procesos que ya están establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en vez usar las leyes para la «marihuana medicinal». La FDA tiene una larga trayectoria en este campo verificando que los medicamentos sean seguros y eficaces (y de que se dispensan y se venden con seguridad); eso es lo que necesitamos si queremos que la marihuana se consuma como un medicamento.

También debemos realizar más estudios de investigación sobre el consumo y la seguridad de la marihuana en la juventud. Mientras que los estudios han demostrado que los productos químicos de la marihuana parecen ayudar a las personas con dolor crónico, así como con problemas de náusea, vómito y apetito que son comunes con el cáncer, todos los estudios fueron realizados en adultos. Los jóvenes son diferentes a los adultos y pueden reaccionar de manera diferente a la marihuana. Debemos buscar formas para financiar esta investigación y para facilitarla, de modo que podamos entender completamente cómo afecta la marihuana a nuestra juventud.

Nuestra principal responsabilidad como padres o cuidadores es con nuestros niños—porque ellos confían en nosotros para mantenerlos sanos y seguros, y porque ellos son nuestro futuro. Las leyes para la marihuana son parte de esta responsabilidad.  Debemos tener cuidado y permanecer alertas para mantener siempre presente el bienestar de nuestros niños.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,