LEALTAD

Los caminos de la lealtad son siempre rectos. Charles Dickens.

En este artículo para T2S1, vamos a platicar de la Lealtad, que es un valor o cualidad humana muy importante que parecería que los que mejor la entienden son las mascotas, es por medio de la lealtad que nosotros vamos formando nuestra imagen, cuantas veces no hemos visto en la vida laboral que por alguna razón ya sea provocada o por iniciativa nuestro jefe se retira de la compañía, muchas de las personas que anteriormente le eran incondicionales empiezan a sacar “los trapitos al sol” del exjefe, e inician una nueva farsa de lealtad ante la nueva persona que ocupara el cargo vacante, con este tipo de acciones tan comunes podemos medir que tipo de personalidad tiene cada uno de nuestros compañeros y determinar si podemos confiar en ellos o no, pues así con este ejemplo tan sencillo, cuantas historias no nos encontramos en nuestro entorno, la falta de lealtad hace que dejemos de confiar en el prójimo, debemos de tratar de inculcar a nuestros niños y adolescentes esa cualidad, que se volverá una excelente carta de presentación para ellos en el futuro.

Se dice que la peor traición, es traicionar tus principios, pues la traición es lo contrario a la lealtad, así que si tienes bien cimentados tus principios jamás dejaras de ser leal a ellos, recuerda que tus principios no solo hay que vivirlos teóricamente hay que llevarlos a la practica en cada una de nuestras acciones que realizamos, con esto podremos formar como en los grandes edificios una base tan fuerte y firme que no hará tambalear nuestra imagen así se presenten todo tipo de adversidades.

La lealtad es una cualidad, un valor importante que consiste en ser fiel a una persona, grupo o nación. Una persona leal esta comprometida con ciertos ideales, sabe que romper una promesa o traicionar a alguien trae consecuencias negativas.


Somos leales cuando ayudamos a nuestros amigos, familiares o compañeros de la escuela y trabajo. A veces esta acción implica cierto sacrificio de nuestra parte, quizás teníamos que llegar a una cita amorosa pero nuestro mejor amigo se rompió la pierna; en este caso, si somos leales, cuidaremos a nuestro amigo hasta que estemos seguros de que estará bien.

La traición es el valor negativo que se opone a la lealtad. Reflexione y pida a los niños que reflexionen: ¿te han traicionado alguna vez? ¿Como te sentiste?

También esta la lealtad hacia unos mismo, hacia nuestros propios ideales y principios; podemos decir entonces que este valor se relaciona con la honestidad, el compromiso, el orgullo, la confianza en uno mismo y la congruencia.

 

(Visited 14 times, 6 visits today)

Etiquetas