Las razones que derriban la teoría que Peppa Pig causa autismo en los niños

Autismo

El autismo no debe ser tratado como una enfermedad, sino que las personas tratan las informaciones de manera diferente, piensan diferente.

Mediante un supuesto estudio acreditado por la Universidad de Harvard, se señala que un 56% de los niños que ven las aventuras de la simpática cerdita, al menos 30 minutos diarios, pueden padecer desarrollar un grado de autismo, a causa de los estímulos que reciben a través de la televisión, según indica el epidemiólogoMarc Wildemberg.

Los investigadores indicaron que los niños pueden presentar signos de autismo porque Peppa sufre de síndrome de superioridad e impone sus ideas sin escuchar las opiniones de los demás. También, aseguraron que la cerdita rechaza las ideas y opiniones del público que lo ve.

Estos mensajes que aprenden los niños del personaje, conllevan a que crezcan con grandes inseguridades afectando sus habilidades sociales. Es decir, puede causar que los pequeños no tengan iniciativa de sobrellevar sus problemas por sí solos.

Pero lo anterior fue desmentido, luego de confirmase que desde la prestigiosa universidad no se ha realizado ningún estudio de este tipo, en relación al efecto que causaría Peppa Pig en los menores.

Además, según el portal A, el autismo no debe ser tratado como una enfermedad, sino que las personas tratan las informaciones de manera diferente, piensan diferente.

“Para saber qué es el autismo hay que hablar, sobre todo, de la tríada, porque existen tres factores que encontramos en todas las personas con autismo: las dificultades para la comprensión social, los problemas relativos a la comunicación y el lenguaje y el hecho de que esas personas tienen una imaginación diferente”, cita el sitio web.

Original.

(Visited 86 times, 9 visits today)

Etiquetas , ,