Las 10 canciones más eficaces contra la ansiedad [Estudio]

Música

Hasta aquí todo mal, y decimos hasta aquí, porque ahora viene la buena noticia. La ansiedad tiene también sus enemigos, como por ejemplo, la música, que está ahí para reducirla, pegarle una patada en el culo y mandarla literalmente a la isla de Kerguelen, que es un lugar muy remoto, a tomar viento, vamos.

El portal Pijama Surf, ha compartido una lista de canciones, que según la ciencia, está ahí dispuestas a acorralar a este trastorno que es la mosca cojonera de los trastornos.

De acuerdo con un grupo de neurocientíficos británicos, una de las mejores técnicas para reducir la ansiedad es escuchar una lista de reproducción con las diez canciones más relajantes.
El doctor David Lewis-Hodgson, director de la consultora de investigación independiente Mindlab International, inició un experimento para saber qué canciones reducían los niveles de ansiedad de un grupo de personas.

Este experimento reunió a un grupo de personas a las que se les dieron varios rompecabezas muy difíciles de armar, los cuales tenían que resolver lo más rápido posible mientras estaban conectados a sensores. Estos sensores medían la actividad cerebral además del ritmo cardíaco, la presión arterial y la velocidad de la respiración.
Una de las conclusiones del experimento es que mientras los participantes escuchaban una canción en particular, «Weightless», el nivel de estrés y ansiedad se redujo un 65% y los indicadores fisiológicos, un 35%.

Bueno, a lo que vamos. Aquí van las 10 canciones. 

Aquí las podéis escuchar, en el canal de Cultura Inquieta en Spotify

Este es el tracklist:

1. «Weightless», de Marconi Union

2. «Electra», de Airstream

3. «Mellomaniac (Chill Out Mix)», de DJ Shah

4. «Watermark», de Enya

5. «Strawberry Swing», de Coldplay

6. «Please Don’t Go», de Barcelona

7. «Pure Shores», de All Saints

8. «Someone Like You», de Adele

9. «Canzonetta Sull’aria», de Mozart

10. «We Can Fly», de Rue du Soleil (Café Del Mar)

Curiosa y soprendente selección, desde luego. Esto es lo que dice este sesudo estudio, aunque lo que todos tenemos claro es que todos acabamos confeccionando nuestras propias listas, recurriendo a determinadas músicas que son un especial bálsamo para cada uno de nosotros.

Lo que sí os recomendamos es que le hinquéis el diente a las playlists que subimos semanalmente al canal de Cultura Inquieta en Spotify.

 

Original.

(Visited 1 times, 5 visits today)

Etiquetas