La inspiradora historia de la primera modelo con síndrome de Down que posó para Gucci

La adolescente británica Ellie Goldstein, se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down de la firma Gucci Beauty, y sus fotografías aparecieron en la edición de este mes de la revista Vogue Italia.

Asimismo, alcanzó gran popularidad en el Instagram de la marca, alcanzando más de 800 mil ‘Me Gusta’.

Todo comenzó en 2017, cuando Ellie se unió a la agencia de modelos Zebedee Management, “creada para aumentar la representación de las personas que hasta ahora han sido excluidas en los medios”.

Ellie ingresó por recomendación de un amigo que vio el anuncio en el programa “This Morning”. De este modo la alentó para que se inscribiera, sin imaginar el éxito que tendría.

Fue en este contexto, cuando la joven de 18 años recibió la invitación para participar de la campaña de Gucci Mascara L’Obscur, publicada en la aclamada revista de moda italiana.

El objetivo, era mostrar que “la belleza está en todas partes y existe en cada persona”, destacó el fotógrafo de la marca, David PD Hyde, al diario electrónico The Independent.

“Todos estamos increíblemente orgullosos de Ellie y por los encantadores comentarios que ha recibido en el Instagram de Gucci”, expresó Yvonne, madre de la modelo, en entrevista con el diario electrónico Metro.

“Siempre le ha gustado estar en el centro de atención. Frente a la cámara tiene mucha confianza y es buena para posar”, añadió.

Ellie por su parte, reconoció que disfrutó mucho esta experiencia y le encantó usar el vestido Gucci. “Estoy realmente orgullosa de la sesión de fotos y me encantaría ser famosa”, expresó ansiosa de modelar para otras marcas.

Actualmente la joven modelo está estudiando artes escénicas en la universidad de Redbridge en Essex. “El drama es su pasión y ha estado en muchos espectáculos. Ella es muy extrovertida y quiere ser vista y escuchada”, aseguró su madre. “Tiene una gran memoria que ayuda a memorizar guiones“, destacó.

Paralelamente a su faceta actoral, la joven ha participado en otras campañas publicitarias, como la de la marca de salud y belleza Superdrug en 2018, o Nike para la Copa Mundial Femenina.

En este contexto, Laura Johnson, directora de la agencia, destacó la participación de Ellie. “La inclusión de todas las personas en la industria es muy importante, no solo porque es lo que se debe hacer éticamente, sino que también tiene sentido comercial“, aseguró.

Asimismo, expresó que la joven es una persona maravillosa por dentro y por fuera. “Ella ilumina la habitación cuando entra y es muy profesional”, afirmó.

“Es increíblemente hábil y tiene una belleza tan natural. Esto significa el mundo para ella, su familia y la comunidad en general“, expresó finalmente.

 

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