Jóvenes Construyendo el Futuro, con entradas gratis a partidos, luchas y entrenamientos

Esta tarde se firmó el primer “Convenio por el tiempo libre y el entrenamiento de los jóvenes” entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), entre otras instituciones.

El objetivo del convenio es promover el deporte entre los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a través de accesos gratuitos a eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. La titular de la STPS, Luisa María Alcalde aseguró que hasta el momento se han registrado al programa 300,000 jóvenes de los 2 millones 300,000 que se tienen como meta.

“El hecho de estar hoy aquí es un ejemplo del compromiso del sector privado; abren sus empresas para dar posibilidad a una verdadera inclusión de todos estos jóvenes que tenemos en México”, dijo Alcalde.

Este tipo de acuerdos son una respuesta para atender la posibilidad del acceso a la cultura y eventos deportivos, ya que “buscar la felicidad no sólo es conseguir un trabajo sino también tener esa opción de escuchar al músico o ver a los jugadores o deportistas”, planteó la funcionaria federal.

Por otra parte, la boxeadora Mariana “La Barby” Juárez afirmó que convertirse en “Embajador de la Juventud” la llena de orgullo, “el llevarle un mensaje a todos esos chicos que tiene sueños y metas, que no se rindan, hay que esforzarse para llegar a lo más alto, yo pase muchas cosas para cumplir cada uno de mis sueños”.

El también pugilista y campeón mundial, Eduardo “Rocky” Hernández, destacó lo importante que es impulsar a la gente joven para que nunca renuncien a sus metas.

“Contento de decirle a otros jóvenes como yo que no sólo se trata de soñar, hay que trabajar duro, hay muchas formas de cumplir un sueño, así como yo vengo de cumplir uno que fue pelear en los Estados Unidos, hoy es para un honor decirles que por medio del deporte también se cumplen muchos sueños, que no dejen de luchar”, sentenció.

En el evento que se realizó en el estadio Azteca estuvieron presentes Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Horacio Duarte, subsecretario de Empleo; Anna Peniche, directora general de Regulación y Asuntos Deportivos de la Liga MX, Liga Femenil y Liga de Ascenso. Además, Oribe Peralta, Bruno Valdez, Lucero Cuevas y Jana Gutiérrez, futbolistas de los equipos varonil y femenil del América.

 

Original.

(Visited 1 times, 14 visits today)

Etiquetas ,

Deja un comentario