Joven con síndrome de Down firmó un contrato “de por vida” con su club

Joven

Si hay historias conmovedoras para contar, sin duda que aquí estamos ante una de ellas. Bautista Bal, joven de La Pampa, recibió el mejor regalo que podría haber recibido desde su club.

Bautista tiene síndrome de Down, y el Club Ferro Carril Oeste de General Pico le hizo un contrato ¡de por vida! a su hincha número 1. Además, el joven pasará a ser el capitán del primer equipo, y su contrato se extenderá por cien años.

En el evento estuvieron familiares del niño y el Presidente Luis Anconetani, además de los dirigentes Ariel Hernández y Fabrizio Managó, el capitán del equipo y el DT, Sergio Priseajniuc. Es una alegría oficializar este contrato profesional con “Bauti por cien años, para tenerlo con nosotros para siempre. Es una familia que está muy ligada al club, que nos acompaña. Es una alegría tenerlo a “Bauti” acá”, dijo Anconetani antes de la firma del contrato.

En este contrato, se le exige al capitán Bauti “representar a Ferro en los eventos; seguir siendo un ejemplo como ser humano, deportista, amigo y excelente hijo. Recordar que debe ser un buen alumno en su escuela y aceptar lo que decidan sus padres, cuando puede ir al club y cuando no”.

Después de las fotos, los abrazos y las emociones, el jugador recibió la cinta de capitán y una placa que fue colocada en una de las paredes del museo de la entidad Verde, informaron en el sitio de La Pampa Info Tec.

Silvana De Paoli, madre de Bautista, compartió un emotivo mensaje: “Lo de hoy (por ayer) es increíble. Después de cada cosa significativa que pasa con “Bauti”, decimos que es lo máximo, pero luego de un tiempo vemos que hay más y más. Por eso creo que la suerte existe, pero más creo que uno atrae para sí lo que desea. Hace más de siete u ocho años Bautista acompañaba a su hermano Felipe a cada partido o torneo de fútbol. De a poco iba acercándose al “profe”, y entre goles, derrotas, mates, risas y abrazos, logró ganarse su lugar y autodenominarse ayudante de infantiles. Años más tarde comenzó la secundaria, etapa difícil para todo padre pero más aún cuando se tiene a un adolescente con discapacidad, en donde la vida social de ellos empieza a reducirse”, dijo.

Y agregó: “A raíz de esto y de que en el primer equipo se encontraba nuestro amigo (Mauricio) “Buli” Giganti como técnico, habíamos pensado en charlar con él para que lo incluyera a “Bauti” como ayudante. A la semana de esta charla íntima de la cual nadie sabía, recibimos una llamada de “Buli” proponiéndonos aquello con lo que nosotros habíamos soñado. De ahí en más todo lo que vino fue maravilloso y para nosotros como familia fue un regalo caído del cielo. Si sólo nosotros sabemos lo que cuesta cada cosa y la alegría que genera cada mínimo logro de él. Sé que Bautista se ganó todo lo que le pasa, porque es una persona comprometida, responsable, apasionada, y porque tiene ese don especial para hacerse querer, pero sé que nada de esto hubiera pasado si no le hubieran dado la oportunidad de conseguirlo”.

 

 

Original. 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Etiquetas ,