Jenny McCarthy promueve en Dallas desacreditadas curas contra el autismo

Autismo

Una cumbre sobre el autismo que se realiza este fin de semana en Dallas tendrá a un médico que ha sido disciplinado por maltratar a niños y celebridades que rechazan la ciencia y afirman que las vacunas son peligrosas.

Los interventores del autismo dicen que el evento da falsas esperanzas a los padres al promover curas y tratamientos milagrosos que, se ha demostrado, son peligrosos y no dan resultados.

La Cumbre de Información sobre el Autismo es presentada por Generation Rescue, un grupo fundado, entre otros, por la activista contra las vacunas Jenny McCarthy, quien tiene un hijo que padece autismo.

McCarthy, que también es actriz y modelo, estará acompañada por el fiscal de distrito del condado de Bexar Nico Lahood, quien también afirma que las vacunas causan autismo.

Los organizadores de la cumbre no respondieron a una petición de entrevista.

En el evento se dará capacitación sobre la oxigenoterapia hiperbárica, que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no ha aprobado para el tratamiento del autismo y que diversos estudios han concluido no tiene ningún efecto en personas que padecen el trastorno.

Dos doctores que participarán como oradores tienen en contra demandas por emplear tratamientos peligrosos que ellos afirman revierten el autismo.

Anjum Usman (quien a veces se hace llamar Anju) y Daniel Rossignol fueron demandados en Chicago por el padre de un niño de 7 años que padece autismo.

El padre, James Coman, alega que los doctores hicieron daño a su hijo dándole “tratamientos experimentales peligrosos e innecesarios”.

Varios estudios han concluido que la quelación, un procedimiento para reducir los metales en el cuerpo, no cura el autismo y que puede ser peligrosa cuando es usada para tratar ese trastorno.

En un estudio realizado por investigadores de Cornell University, ratas que no habían sido expuestas a plomo y que fueron tratadas con un agente quelante que con frecuencia se usa en niños que padecen autismo presentaron un deterioro de la regulación emocional y funcionamiento cerebral a largo plazo.

Un niño de cinco años murió en Pennsylvania en 2005 durante su tercera sesión de tratamiento con un agente quelante.

Fue atendido por el doctor Roy Kerry, quien creía que el autismo del niño fue causado por envenenamiento con metales pesados.

La autopsia demostró que la muerte del niño se debió a una lesión cerebral y daño al corazón provocados por una disminución de los niveles de calcio.

Kerry entregó voluntariamente su licencia médica en 2008.

Usman y Rossignol forman parte de una organización llamada Defeat Autism Now, que promueve supuestos tratamientos para el autismo que han sido desacreditados y rebatidos por la ciencia.

La licencia médica de Usman fue puesta en periodo de prueba.

Se aprovechan de los desesperados

En Estados Unidos, a uno de cada 68 niños se le diagnostica un trastorno del espectro autista para la edad de 8 años, de acuerdo a Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esa promedio aumentó de 1 de cada 100 en años recientes.

Un estudio publicado el año pasado encontró que una definición más amplia de autismo podría explicar por qué se les diagnostica el trastorno a más niños.

Aunque los científicos no han podido identificar con precisión la causa del trastorno, muchos coinciden en que varios factores, entre ellos los genes y el medio ambiente, probablemente interactúan e inciden en el desarrollo del autismo.

El autismo se caracteriza por una conducta repetitiva, dificultad para interactuar socialmente y establecer relaciones, y problemas para comunicarse.

No existe una cura para el autismo, pero eso no impide a algunos profesionales de la salud afirmar que se debe a envenenamiento por metales pesados y problemas digestivos y metabólicos que pueden ser atendidos con tratamientos caros y no probados.

“Varios de esos oradores son oportunistas y predadores que se aprovechan de los miedos y la desesperación de los padres que tienen hijos con autismo”, dijo el Dr. Peter Hotez, pediatra del Colegio del Colegio de Medicina Baylor en Houston cuya hija tiene autismo.

“Yo entiendo lo desesperado e impotente que se puede sentir un padre que tiene un hijo con autismo; y la cosa no mejora con la edad, porque ahora tenemos un adulto joven con autismo”.

Algunos estudios indican que entre un tercio y el 43% de las familias pagan por tratamientos alternativos a veces costosos y no probados para sus hijos con autismo.

Tratamientos peligrosos, pruebas sin sentido

La FDA advierte contra el uso de productos que afirman revertir el autismo. Entre ellos:

Oxigenoterapia hiperbárica: Consiste en inhalar oxígeno en una cámara presurizada.

Está aprobado por la FDA para tratar el síndrome de descompresión en los buzos, pero no para el autismo.

Baños de arcilla: Se dice que desintoxican el cuerpo extrayendo los metales pesados y las toxinas químicas.

La FDA ha detectado fabricantes que afirman que estos baños de arcilla “mejoran drásticamente” los síntomas del autismo. No es cierto.

Solución Mineral Milagrosa: Realmente no es bueno hacer a los niños beber lejía (Nunca pensé que tendría que decir esto), pero de eso se trata este remedio.

También conocido como MMS, sus vendedores quieren hacerle creer que “es la repuesta al SIDA, la hepatitis A, B y C, la malaria, el herpes, la tuberculosis, la mayoría de los cánceres y muchas más de las peores enfermedades de la humanidad”.

La FDA ha recibido denuncias de personas que han sufrido un vómito severo y una baja presión sanguínea potencialmente mortal después de beber esta solución.

Probióticos: La FDA ha detectado compañías que promueven estos productos afirmando que sirven para tratar el autismo.

La administración dice que “no se ha demostrado” que esos productos probióticos “sean seguros y efectivos para los usos que indican”.

Antivacuna, anticiencia

Al promover tratamientos peligrosos e ineficaces, varios oradores en la cumbre piden a los padres olvidarse de una intervención que se ha demostrado salva vidas: las vacunas.

“Algunos de ellos son enemigos acérrimos de las vacunas”, resaltó Hotez, quien está en la situación única de ser padre de una niña con autismo e investigador de vacunas.

McCarthy, cuya organización presenta la cumbre sobre el autismo, asegura que el autismo de su hijo fue causado por las vacunas.

Posteriormente se retractó de su postura contra las vacunas pero continúa abogando por distanciar las inmunizaciones, una medida peligrosa que, se sabe, incrementa la probabilidad de que un niño se enferme y origine un brote de alguna enfermedad.

El programa de vacunación de CDC se fundamenta en la ciencia, y un gran volumen de información demuestra que es la forma más segura y efectiva de prevenir que los niños contraigan infecciones.

Estudio tras estudio ha demostrado que las vacunas no causan autismo. Incluso un estudio financiado por una organización contraria a las vacunas concluyó que las vacunas son seguras.

Pero estudios médicos fraudulentos y estrellitas como McCarthy y Jim Carrey que dicen que las vacunas causan autismo han tenido sus efectos.

Se ha registrado un aumento de brotes de sarampión, tos convulsiva y paperas en Estados Unidos.

 

 

Original.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas ,