Grupos Vulnerables

Los grupos vulnerables son aquellos que por una o varias condiciones y características requieren un esfuerzo adicional para relacionarse con su entorno y son más vulnerables a que sus derechos humanos sean violados. Éstos pueden ser debido a su sexo, edad, estado civil, nivel educativo, origen étnico, creencias, orientación sexual, condición física y/o mental, etc.

El ‘Blue Monday’ no es real, pero la tristeza estacional sí

Como si necesitáramos más razones para reflexionar sobre las dificultades diarias de la vida, este 20 de enero es el ‘Blue Monday’, el tercer lunes de enero, del que se … Leer Más “El ‘Blue Monday’ no es real, pero la tristeza estacional sí”

0 comentarios

Existe un riesgo genético en el abuso del alcohol

El consumo de alcohol está asociado con muchas enfermedades y el riesgo de estas comorbilidades generalmente aumenta con una mayor exposición. El abuso del alcohol, por su parte, se considera … Leer Más “Existe un riesgo genético en el abuso del alcohol”

0 comentarios
Corazón

¿Cómo afectan los estados mentales a la salud del corazón?

La conexión entre los estados mentales y la salud física es un hecho incuestionable, lo que sí está sujeto a dudas es en qué medida y cómo esto ocurre. Necesitaríamos … Leer Más “¿Cómo afectan los estados mentales a la salud del corazón?”

0 comentarios
Embarazo

El sobrepeso durante el embarazo aumenta el riesgo de una obesidad posterior

El sobrepeso que se produce durante el periodo gestacional aumenta en un 64% el riesgo de obesidad de las mujeres en la mediana edad, independientemente del lugar de procedencia, el … Leer Más “El sobrepeso durante el embarazo aumenta el riesgo de una obesidad posterior”

0 comentarios
Exceso de sal

7 síntomas en el cuerpo que indican que estás comiendo mucha sal

El sodio es un mineral necesario, pero actualmente consumimos mucho más del necesario, tanto a través de la sal como del condimento conocido como glutamato de sodio. Consumir más de … Leer Más “7 síntomas en el cuerpo que indican que estás comiendo mucha sal”

0 comentarios
Falta de sueño

Inestabilidad emocional y depresión pueden ser las consecuencias de la falta de sueño

Tener sueño todo el día no es normal. Pero en Argentina, el 64% de las personas padece trastornos del sueño, según la encuesta internacional The Global Pursuit of Better Sleep … Leer Más “Inestabilidad emocional y depresión pueden ser las consecuencias de la falta de sueño”

0 comentarios

Afrontan la vejez con humor existencialista

Gran parte de las historias que hemos visto por años en pantalla podrían resumirse en lo siguiente: un hombre blanco de mediana edad haciendo cosas. Sólo basta recordar el Test … Leer Más “Afrontan la vejez con humor existencialista”

0 comentarios
Donaciones

Desde ropa, hasta bicis y libros: lugares para donar en la CDMX

Ya se fue la mitad del año y ¿sientes que no has realizado algo de provecho? No te angusties, este puede ser el momento ideal para echarle una mano a … Leer Más “Desde ropa, hasta bicis y libros: lugares para donar en la CDMX”

0 comentarios
Triste

¿Cómo saber si tengo baja autoestima?

Muchas veces, hay algunos detalles en nuestras vidas que pueden indicarnos de manera directa si tenemos baja autoestima (sentimientos de tristeza que se han vuelto comunes, ansiedad, hambre emocional y … Leer Más “¿Cómo saber si tengo baja autoestima?”

0 comentarios
Padre & hijo

Cómo hablar con su hijo sobre las drogas

Del mismo modo que usted protege a su hijo contra enfermedades como el sarampión, puede ayudar a “inmunizarlos” contra el consumo de drogas facilitándoles datos reales sobre ellas antes de … Leer Más “Cómo hablar con su hijo sobre las drogas”

0 comentarios
Mentira

Mentirle a un niño es una de las peores cosas que puedes hacer y hay una razón psicológica

Las vivencias de la niñez tienen un gran impacto en la vida adulta, más de lo que imaginamos. Es muy común que los padres u otros adultos (como familiares o … Leer Más “Mentirle a un niño es una de las peores cosas que puedes hacer y hay una razón psicológica”

0 comentarios
Durmiedo

¿Qué hacer para que los niños puedan dormir en paz?

Es cierto que la calidad del sueño depende en parte del temperamento, la constitución física, el estado de salud y las circunstancias externas, pero nuestro sueño también depende de nuestra … Leer Más “¿Qué hacer para que los niños puedan dormir en paz?”

0 comentarios