Grupos Vulnerables

Los grupos vulnerables son aquellos que por una o varias condiciones y características requieren un esfuerzo adicional para relacionarse con su entorno y son más vulnerables a que sus derechos humanos sean violados. Éstos pueden ser debido a su sexo, edad, estado civil, nivel educativo, origen étnico, creencias, orientación sexual, condición física y/o mental, etc.

Niño

Síndrome del bebé zarandeado: un peligro para su vida

Los bebés lloran; unos más que otros, pero todos lo hacen. Y tienen picos de lloros, ya sea por su propia evolución –según la Asociación Española de Pediatría (AEP) el … Leer Más “Síndrome del bebé zarandeado: un peligro para su vida”

0 comentarios
Mayores

Videojuegos para mayores

La idea de que los videojuegos son cosa de niños o adolescentes quedó atrás hace tiempo. En la actualidad, personas de todas las edades disfrutan de este modo de entretenimiento, por lo … Leer Más “Videojuegos para mayores”

0 comentarios
Amaranto

Crean cápsulas de amaranto para tratar la depresión

La depresión, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una trastorno mental frecuente que se caracteriza por causar tristeza, pérdida de interés o placer, trastornos del … Leer Más “Crean cápsulas de amaranto para tratar la depresión”

0 comentarios
Joker

Cómo afecta a los niños ver escenas de violencia y drogas

Tras el reciente estreno de Joker, han sido mucho los críticos, e incluso salas de cine, que han advertido seriamente a los padres de la importancia de no llevar a … Leer Más “Cómo afecta a los niños ver escenas de violencia y drogas”

0 comentarios

¿Cómo afecta el consumo de drogas a la familia?

El abuso y consumo de estas sustancias puede provocar serios daños en sus integrantes. Las drogas no solo dañan a las personas que las consumen, también afectan las relaciones sociales, laborales … Leer Más “¿Cómo afecta el consumo de drogas a la familia?”

0 comentarios
Golpe contra estudiantes

Qué pasó el 2 de octubre de 1968, cuando un golpe contra estudiantes cambió a México

Hace 51 años, un creciente movimiento de estudiantes terminó con una masacre en Tlatelolco. Es uno de los hechos más dramáticos de la historia reciente de México.   Portal 68. … Leer Más “Qué pasó el 2 de octubre de 1968, cuando un golpe contra estudiantes cambió a México”

0 comentarios
Sueño

La falta de sueño puede estar arruinando tu vida sexual

No poder dormir en el ajetreado mundo de hoy casi se da por sentado. De hecho, en algunos círculos, muchos se creen con el derecho a fanfarronear por no dormir … Leer Más “La falta de sueño puede estar arruinando tu vida sexual”

0 comentarios
Acaso

Cómo manejar a un acosador (bully) adulto en tu vida

La mayoría de nosotros nos comportamos como idiotas a veces. El estrés de la sociedad acelerada de hoy en día combinada con una epidemia nacional de privación del sueño puede … Leer Más “Cómo manejar a un acosador (bully) adulto en tu vida”

0 comentarios
Ipad

Los padres que les leen a sus hijos con una tableta terminan teniendo menos interacción con ellos, según un nuevo estudio

La alegría de los cuentos antes de acostarse es doble para los padres: pueden convencer a sus hijos a dormir y usarlo como una excusa para acurrucarse con sus pequeños. … Leer Más “Los padres que les leen a sus hijos con una tableta terminan teniendo menos interacción con ellos, según un nuevo estudio”

0 comentarios
Padres

Prepárate para ser padre de tus padres

Es complicado aceptar que nuestros padres envejecen. Entender que esas pequeñas limitaciones que empiezan a mostrar no se deben a la pereza o el desdén. Que si se les olvido … Leer Más “Prepárate para ser padre de tus padres”

0 comentarios
Robo de identidad

Robo de información y usurpación de identidad en la red

De acuerdo al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en internet se registra un robo de identidad cada 4 segundos a nivel mundial, según … Leer Más “Robo de información y usurpación de identidad en la red”

0 comentarios
Embarazo

Razones por las que NINGUNA mujer debería recibir visitas postparto

Hace casi cinco meses me convertí en madre por segunda vez. Ambos nacieron vía cesárea, sin embargo, la recuperación de mi segundo hijo fue más pesada, el dolor era insoportable … Leer Más “Razones por las que NINGUNA mujer debería recibir visitas postparto”

0 comentarios