Hemisferio Norte: 15 ideas de recetas dulces para Navidad

La navidad es una fecha importante en el calendario de cualquier persona porque es el momento en el que te reúnes con tus seres queridos para festejar pero, sobre todo, para comer. En pocas ocasiones durante el año se come tanto como en navidad, dónde el estómago es puesto a prueba varias veces. Además, las recetas dulces están muy presentes durante la celebración, por lo que, si eres goloso estarás de enhorabuena. Platos dulces y calientes, una buena manera de combatir el frío de esta época en el hemisferio norte.

Tarta de calabaza
Uno de los postres más consumidos en las navidades de Estados Unidos y Canadá es la tarta de calabaza. Es una de las recetas dulces más conocidas y también suele prepararse para el Día de Acción de Gracias y Halloween. Normalmente, en estos países no se elabora con calabaza natural, sino con una calabaza de lata que es más dulce.

1

Panettone
La popularidad alcanzada por el panettone provoca que muchas personas desconozcan su lugar de origen real. La realidad es que se trata de un postre tradicional de la navidad italiana, más concretamente de la ciudad de Milán. Tiene forma de cúpula, y entre sus ingredientes se encuentra el azúcar, la masa brioche o las pasas. Es una auténtica delicia para el paladar.

3

Honigkuchen
Se trata de un dulce típico compartido entre Alemania, Austria y Suiza. De sencilla elaboración, el Honigkuchen no necesita ningún elemento especial para poder realizarse. Es típico decorarlo con frutos secos o fruta confitada. Entre sus ingredientes encontrarás la miel o las especias. Es una de las recetas dulces más comunes en la navidad, y puede ser combinada con algún tipo de sirope.

4

Roscón de reyes
Es una receta típica de varios países hispanohablantes. Se trata de un bollo realizado con una masa dulce con aspecto de círculo y adornado con frutas confitadas. Suele ser rellenado con nata, crema o trufa, y en su interior se esconden elementos que los comensales tendrán que encontrar al comerlo. Quién encuentre la figura, ganará la corona. Sin embargo, quién encuentre el haba, tendrá que comprar el roscón la siguiente Navidad.

5

Bollos suecos
Estos bollos tienen su origen en Suecia y se elaboraban tradicionalmente para celebrar el día de Santa Lucía, aunque su consumo se ha extendido a la Navidad. Se trata de unos panecillos con forma redondeada y un olor a azafrán característico. Es una excelente receta que se puede usar para acompañar las comidas navideñas más señaladas.

6

Estonian Kringle
En el norte de Europa también aman las recetas dulces en Navidad. Una de las más deliciosas es el Estonian Kringle, un habitual en los desayunos navideños de muchas regiones bálticas. Tiene aspecto estriado y posee una textura similar a la masa del brioche. El azúcar glass y la canela son los dos ingredientes que más destacan en su elaboración.

7

Spitzbuben
Suiza es uno de los países más indicados para los golosos. En Navidad, son muy comunes las recetas dulces. Las galletas conocidas como Spitzbuben son muy conocidas y consumidas durante estas fiestas. Al principio, estas galletas se reservaban para los primeros días de diciembre, aunque su consumo se extendió a toda la Navidad con el paso de los años.

8

Pastel tres leches
Este pastel es un postre típico latinoamericano. Se trata de un bizcocho realizado con crema de leche, leche condensada y leche evaporada, de ahí su nombre. Su acompañamiento suele variar según el país, aunque suele ser común el merengue y la canela en polvo. Su textura esponjosa se debe a la no inclusión de mantequilla en la receta.

9

Turrón
¿Qué sería de la navidad en España sin el turrón? Se trata de uno de los elementos comunes en todos los hogares españoles durante la celebración de las fiestas. Aunque se suele comprar ya hecho, es posible realizarlo de forma casera. El turrón es una masa dulce que se obtiene a través de la cocción de miel, a la que luego se le añaden almendras peladas y tostadas.

10

Pudín de Navidad
Se trata de un postre tradicional de la Navidad en Inglaterra. Su consumo se ha popularizado mucho, pero antes se solía consumir sólo el día de Año Nuevo. También es conocido como “plum pudding”. Suele tener una cantidad considerable de frutas y frutos secos. Su color oscuro se debe a que es elaborado con grasas de la vaca.

11

Ponche
El ponche de frutas es una de las preparaciones más famosas de la Navidad en México. Entre sus ingredientes, destaca la inclusión de tamarindo, trozos de caña de azúcar, la manzana o la guayaba. Es una bebida muy sabrosa e indicada para acompañar las grandes comidas de la festividad navideña.

12

Panforte
Otro de los postres italianos navideños más conocidos es el panforte. Su origen se remonta al siglo XIII, en la ciudad de Siena, situada en la región de la Toscana. Su elaboración es sencilla: se disuelve un poco de azúcar en miel y se derrite chocolate. En la mezcla resultante, se añaden frutos secos, fruta, especias, harina y coco. La masa que se obtiene se hornea levemente y, al enfriarlo, queda listo para comer.

13


Nürnberger Lebkuchen

La receta de estas galletas está protegida por las leyes de Alemania, lo que da una idea de su importancia en este país europeo. Es muy popular en la ciudad de Núremberg y se parece bastante al pan de jengibre que se come allí en la época navideña. Para elaborarla, necesitarás frutos secos, miel, azúcar, harina, huevos y especias como el jengibre o el cardamomo.

15

Mazapán
Otra de las estrellas de la navidad española es el mazapán, un dulce cuyos ingredientes más importantes son las almendras y el azúcar. La proporción de estos dos elementos dependerá de la receta que se tome y el lugar en el que se prepare. Suele estar presente en todas las casas españolas durante las fiestas.

16

Pan de Pascua
Aunque haga calor, en Chile se suele comer una preparación típica Pan de Pascua. Se trata de un alimento que contiene una masa dulce, similar a la de un bizcocho, y que contiene jengibre y miel. Se le suele agregar fruta cristalizada, pasas y algunos frutos secos. Es una receta excelente para acompañar las comidas de la festividad.

17

Fuente:ehowenespanol.com

(Visited 23 times, 8 visits today)

Etiquetas , , , ,