Hecho en CU: UNAM da ejemplo; contrata a recién egresado con discapacidad

UNAM

La inclusión en la UNAM se ratifica con la contratación de Matías Alaniz, un recién egresado que padece discapacidad motriz, pero fue alumno destacado.

Matías

Cuando en una familia un hijo recién egresado consigue trabajo, la felicidad es total; y en este caso es mucho, mucho mayor. Resulta que el politólogo Matías Santiago Alaniz, recién egresado con mención honorífica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM fue contratado en días pasados para el puesto de profesor a distancia y comenzará sus clases el próximo 3 de marzo.

Lo particular es que Matías Santiago Alaniz tiene una discapacidad que le impide realizar y controlar muchos de los movimientos de su cuerpo. La enfermedad que padece es una encefalopatía no progresiva tipo atetoide, algo que es muy parecido a una parálisis cerebral.

Debes saber que superando todas las dificultades propias de su enfermedad, Alaniz terminó su carrera en cuatro años, tal como lo manda el plan de estudios –y como ya se dijo, lo hizo con mención honorífica. Por su dedicación es que la FCPyS lo acaba de contratar.

 

Original.

(Visited 1 times, 13 visits today)

Etiquetas ,