Familias atraviesan cuadros de depresión y estrés por confinamiento

Depresión

Actualmente las familias que se encuentran en confinamiento pasan por cuadros de ansiedad, estrés, y depresión, lo que puede repercutir en la dinámica familiar, que incentive la violencia y fracture la relación entre familia.

Para tener una buena convivencia familiar es recomendable estar bien informados de la situación, a través de fuentes oficiales (Foto: Especial).

Gabriela Morales San Juan, experta en comunicación y la relación familiar de la Universidad Autónoma del Estado de México, recomendó construir una dinámica positiva y de diálogo, a través de reconocer y aprender de las actitudes de cada uno de los integrantes.

Añadió que en el estado de México no toda la población puede confinarse, pues hay quien tiene espacios grandes y abiertos que permiten la privacidad, sin embargo, hay familias que viven en confinamiento, lo que puede generar violencia.

Para tener una buena convivencia familiar es recomendable estar bien informados de la situación, a través de fuentes oficiales. Evitar ver noticias durante todo el día, y elegir un momento del día para ello y el resto dedicar el tiempo a otras cosas.

Establecer un calendario con horarios predeterminados para organizar y llevar a cabo con más facilidad las tareas que tenemos programadas y sobre todo prever las actividades educativas, laborales, cuidado personal, cuidado físico y emocional.

 

Original. 

(Visited 1 times, 10 visits today)

Etiquetas , ,