Fadema celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Células.

Un requisito indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple (EM) es “el acceso al diagnóstico, tratamiento y apoyo a la accesibilidad universal, al ocio, a la formación y al empleo…”, así lo subrayó la directora de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, María Teresa Ferraz, con motivo de los actos del Día Mundial de la EM, el 27 de mayo.

Un día cuyo objetivo principal es visibilizar los límites y desafíos que logran superar las personas con Esclerosis Múltiple, y reconocer a todos aquellos que han trabajado y trabajan para hacerlo posible, como hicieron los responsables de Fadema y su equipo multidisciplinar de trabajadores junto a los usuarios de los recursos y servicios especializados que la fundación pone a disposición de este colectivo. Una foto de familia para recordar que Juntos somos más fuertes que la EM, el lema de este día mundial, y también para lanzar una invitación muy especial en estos momentos de actualidad política: “Queremos hacer pública nuestra invitación a los nuevos gobiernos que se conformen en Aragón y Zaragoza, para que incluyan en sus agendas la visita a nuestra fundación, porque tenemos mucho interés en que conozcan de primera mano la problemática de este colectivo y también demostrarles cómo trabajando juntos es como podemos ser más fuertes para afrontar la Esclerosis Múltiple”, indicaron.

Y el talante positivo y constructivo fue el protagonista de los actos organizados en la la sede de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, ubicada en el Actur. Y es que el edificio que alberga los servicios de referencia de la fundación (rehabilitación, residencia, centro de día y orientación y atención integral especializada) se engalanó con una performance artística realizada por usuarios y trabajadores, que llenó la sede de personajes y decoración marinera, incluído un photocall “pirata” para hacerse fotos bajo el lema Juntos superamos tempestades. Además, se proyectó el audiovisual 21 años avanzando juntos, se celebró el segundo aniversario de la Residencia de Fadema y también un taller de musicoterapia.

Además, el programa conmemorativo del Día Mudnial continuó el jueves 28 con un taller de yoga especial para personas con EM, la final del torneo de bolos de Fadema y una exhibición con perros de asistencia, a cargo de Canem. Ya el viernes 29 se cerró el programa con animación musical y el II Concurso de Tapas Chef Fadema.

Para el desarrollo de estas actividades, Fadema contó con el patrocinio de Fundación ONCE y las colaboraciones de la Asociación Aragonesa de Musicoterapia, Grupo Zaragozano de Papiroflexia, Canem Terapia, Sunrise Medical, Max Vida, Nutricia, Braun, Ortopedia Ibor, BJ Adaptaciones, Talleres San Cristóbal, Cecoser, Ricardo Lafuente Gracia, Donantes de Sangre y Grupo de Variedades y Amigos del Hogar centro de Mayores San José.

ASISTENCIA INTEGRAL

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. Fadema es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64) está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con EM y otras enfermedades neurodegenerativas. Cuenta con un centro de rehabilitación, centro de día de 60 plazas y una residencia con 19 plazas privadas y concertadas.

 

 

 

Original. 

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,